Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Continúa el desarrollo del programa ‘Verano ATR’ en el partido de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Son seis las sedes en las que se lleva adelante: cuatro en Bolívar y dos en las localidades.

 

El lunes 4 de enero comenzó en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires el programa “Verano ATR”, para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. 

 

De acuerdo a lo informado en el portal del Gobierno bonaerense “Verano ATR” se desarrollará en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tendrá lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado”.

 

Las actividades se organizarán según el año escolar de los y las participantes, siguiendo variados ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles.

 

Está dirigido principalmente “a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, pero también podían inscribirse estudiantes de los niveles primaria y secundaria”.

 

“Empezamos con el programa, que se hace a la par con el Municipio y la Dirección de Cultura y Educación, la coordinadora es Mariana Andrada y en Bolívar tenemos seis sedes. Cuatro son en la ciudad cabecera: una en el Complejo ‘República de Venezuela’, con María José Núñez como directora; otra en el DIAT, con Cecilia Ané como directora; una tercera en la sede del club Casariego, donde la directora es Paola Ibáñez; y otra en el Comedor ‘Pequeños Gigantes’, donde la directora es Karina Paz. Las tres sedes restantes son: una en Urdampilleta, en la sede de la Sociedad Española, con Emilia Severo como directora; y una Pirovano, en el club Sportivo, con Marcela Lapenna como directora”, expresó oportunamente el jefe distrital, profesor Luciano Villarreal. 

 

“Se trabaja siguiendo todos los protocolos establecidos en el Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro a las Escuelas. Tenemos un docente para grupos de hasta 15 alumnos, y se hacen actividades artísticas, recreativas y de revinculación, de acuerdo al proyecto presentado por cada uno de los directores de las sedes”, contó.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes durante tres horas diarias, de 9 a 12 horas.

 

Este programa se extenderá hasta el 29 de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img