Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19 C
San Carlos de Bolívar

“Contento por este Europeo y a la espera de la convocatoria al Mundial”

Andrés Britos y el balance de lo sucedido en Marbella.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la semana pasada, Andrés Britos formó parte del equipo italiano en el Campeonato Europeo de selecciones, desarrollado en Marbella. Otra participación internacional del “Gringo” de Bolívar, quien contó la experiencia vivida en esta charla con La Mañana:

– La semana pasada estuve en el Campeonato Europeo, con Italia, por cuarto año porque en el 2017 fue la primera vez y el año pasado no se jugó. Salíamos cabeza de serie porque éramos los últimos campeones; Francia salía de segundo equipo, y España retornaba a esta competencia porque en el 2019 no participó. Siempre España es la favorita en Europa, así que sabíamos que llegar a la final, para nosotros, sería casi lo mismo que ganar el torneo. Además, competíamos contra Francia y Suecia, otras dos selecciones que están al mismo nivel e incluso un poco por encima de Italia.

Jugamos por equipos. Ganamos el grupo; después, en cuartos de final, enfrentamos a Gran Bretaña y en semifinales jugamos contra Suecia. Se juegan tres partidos contra cada rival; a Inglaterra le ganamos los tres y contra Suecia salimos dos a uno. En la final, contra España, yo no jugué; ellos ganaron los dos primeros partidos y ahí terminó el Europeo, con España campeón.

Por parejas, jugué junto a Michelle Bruno, siempre juego los partidos de Selección con él. A los dos partidos de primera y de segunda ronda jugamos contra dos parejas de Alemania y los ganamos a ambos en dos sets. En octavos de final jugamos contra una pareja holandesa y llegamos hasta cuartos de final, donde enfrentamos a la pareja candidata, que en definitiva fue la campeona europea, integrada por “Paquito” Navarro y Alejandro Ruiz. Aunque yo hubiese jugado con un compañero más fuerte, el partido habría sido igualmente muy difícil, porque Paquito y Ale tienen un nivel altísimo.

En el balance, los objetivos se cumplieron: llegamos a la final por equipos y también llegamos a jugar contra la pareja candidata. Estoy contento de haber participado en este Europeo y a la espera, desde esta semana, para la convocatoria al Mundial, que se realizará en el mes de noviembre, en Qatar. Ser parte de ese evento es mi próximo objetivo con la Selección italiana

Andrés y el equipo italiano, subcampeones en Marbella.

La lesión en Valencia

Inmediatamente después de jugar en Marbella, Andrés se trasladó a Valencia para disputar el Open perteneciente al circuito World Padel Tour. Junto a Ricardo Martínez Sánchez ganaron su partido del domingo, pero en el encuentro del lunes el bolivarense tuvo que dejar la cancha debido a un dolor en una de sus piernas.

– Fueron dos torneos consecutivos, así que a este nuevo WPT llegué un poco cargado y sentí una molestia en un isquiotivial. Así que en estos días tengo que hacerme unos estudios para ver qué pasó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img