Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

“Contento con todo lo que salió, de acuerdo a lo que fui a buscar”

Gabriel León, tras correr el Cruce Tandilia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El atleta local Gabriel León eligió el Cruce Tandilia como primer desafío deportivo del año. La clásica actividad de atletismo en las sierras tuvo lugar hace ya una semana y presentó diferentes propuestas, ya que reunió pruebas de 60, 42, 21, 10 y 5 kilómetros en el pintorezco pero exigente suelo tandilense. Luego de esta participación, La Mañana consultó a Gabriel sobre sus sensaciones, y esto fue lo que señaló:

La carrera este año estuvo buena; es una competencia que se disputa en diferentes modalidades y yo participé en la distancia de 42 kilómetros, dividida en dos etapas de 21 kilómetros, en dos días. La primera etapa la largamos el sábado a las 5 de la tarde, con una temperatura bastante elevada, en un día pesa[1]do, y el domingo a las 8 de la mañana se largó la segunda mitad.

– La primera etapa para los atletas que concurrimos de ciudades como Bolívar, en las que no hay tantas sierras ni montañas, nos vino bien porque fue bastante rápida y logré quedar tercero en la general. Así que me dejó muy contento esa actuación.

 – Luego, el domingo, la segunda etapa fue más técnica, más trabada, con piedras sueltas, baja[1]das mucho más rápida, y en ese tipo de terreno los atletas locales, de Tandil o esa zona, son más fuertes. Ahí en esa etapa con[1]seguí terminar séptimo, pero igual contento con todo lo que salió, de acuerdo a lo que fui a buscar.

– Las primeras carreras del año, y más aún en enero, son mucho más difíciles de hacer, de poder p r e p a r a r l a s , porque están muy cerca de las Fiestas y de fechas bastantes movilizantes. De todos modos, pude entrenar bien durante todo el mes de diciembre y llegué bien a este primer objetivo del año.

– Después de las dos etapas, terminé segundo en mi categoría, así que bastante contento. Veremos qué es lo próximo que definimos para correr.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img