Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 20 de julio de 2021
4.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Contagiarse de coronavirus por salir a correr

- Publicidad -
- Publicidad -

Del Facebook “Runners en acción” extrajimos estos párrafos que nos parecieron muy interesantes, más aún en esta época de cuarentena y un “encierro” al que los amantes del deporte no están acostumbrados:

“¿Contagiarse de coronavirus por salir a correr?  

- Publicidad -

El salir a correr en soledad parecía una buena alternativa en tiempos de cuarentena pero los nuevos resultados médicos informaron que hay grandes riesgos de contraer la enfermedad.

Si salgo a correr en soledad, ¿cuál es el riesgo de contagio? se escucha decir en medio de la cuarentena por el coronavirus. La respuesta es sencilla: sí te puedes contagiar aunque no tengas nadie alrededor y no adoptes medidas de prevención. Lo cierto es que el virus puede permanecer en la superficie de -por ejemplo- un cartón durante un tiempo estimado de 24 horas y en plástico y acero por más de 3 días.

 

Con ese panorama. el salir a correr, por más que lo haga en soledad, puede pasar por escenarios en que el virus haya estado ya sea por infectado o en el aire por estornudos o saliva por intermedio de 30 minutos.

 

El correr en soledad parecía una buena alternativa pero en estos momentos los médicos recomiendan quedarse en casa para prevenir el contagio. Si bien la probabilidad de contagio es baja, la situación es concreta.

Te hacemos la siguiente pregunta ¿Te arriesgarías a esperar por un período de cuarentena durante dos semanas? ya sabemos que tu respuesta es un rotundo NO.

Cumple la cuarentena, hazlo por ti y por tu familia. Yo me quedo en casa;

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img