Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Consejo Federal y AFA trabajan en un protocolo nacional

- Publicidad -
- Publicidad -

Las autoridades de ambos entes comienzan a pensar paulatinamente en el futuro. Desde Liga Profesional hasta las ligas del interior deberán esperar estos lineamientos para el regreso a la actividad.

AFA ya analiza un protocolo médico junto al gobierno y las autoridades de los ministerios competentes, que luego deberá ser aprobado y homologado. La idea es que se le dé un marco general al regreso del fútbol en todo el país al mismo tiempo. Con esto se descarta cualquier anuncio o posibilidad de retorno en el corto plazo, incluyendo a las ligas del interior en su conjunto, a los equipos que compiten en el Torneo Federal Regional Amateur y al Federal A.

 

Fuentes del Consejo Federal certificaron y ratificaron esta decisión: “esperaremos que AFA lo tenga aprobado y desde el Consejo se lo enviaremos a las ligas. La idea es que haya un protocolo general y después las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar, pero siempre respetando el genérico”.

 

La conclusión general es que por más que algunas provincias hayan habilitado o flexibilizado determinado tipo de actividades, entre las cuales están los entrenamientos o los deportes colectivos (fútbol) y aunque se hayan cumplido con protocolos locales o provinciales, hasta tanto no se elabore uno de forma nacional que regule la actividad, la AFA y el CF NO AUTORIZAN el regreso a los entrenamientos. Aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias y será responsable directo ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img