Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 18 de mayo de 2022
3.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Conmoción por la aparición de una persona en Henderson, seguido de abuso sexual simple y violación de domicilio

- Publicidad -
- Publicidad -

El último domingo en horas de la madrugada, en la Estación policial local de Henderson se recepcionó una denuncia penal a una ciudadana domiciliada en ese medio, dando cuenta que instantes antes, un sujeto de sexo masculino mayor de edad, ingresó a su vivienda dirigiéndose hasta su habitación.

 

Según da cuenta la damnificada, en el lugar abusa de la misma mediante tocamiento, iniciándose de esta manera actuaciones caratuladas abuso sexual simple y violación de domicilio. Por los actos enunciados tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, interinamente a cargo del Dr. Fabio Arcomano del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

Asimismo, a raíz de la información aportada por la víctima en cuanto a características físicas del sujeto, “en horas del mediodía del domingo, personal de esta dependencia conjuntamente con DDI Trenque Lauquen y CMyF de Hipólito Yrigoyen, lograron identificar el autor del hecho, tratándose de una persona de sexo masculino mayor de edad, oriundo de este medio. Puesto en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía interviniente, se dispuso que se cumplimentaran recaudos legales para con el imputado.”

 

REPUDIO DE LA COMUNIDAD POR EL REGRESO DE “LOS PACHECO”

La víctima y madre de hijas menores hizo conocer el caso por las redes sociales ni bien se perpetró el hecho aberrante. En ese sentido, varios vecinos dieron su apoyo y reclamaron “justicia”.

 

En tanto, en la jornada del lunes trascendió que el ciudadano imputado sería miembro de la banda popularizada como “Los Pacheco”. Varios vecinos hicieron mención que esas personas molestaron mucho en la comunidad hasta hace 15 años cuando se tomó la decisión de erradicarlos de Henderson, aunque algunos de ellos retornaron desde Huanguelén, su localidad natal. Inclusive, tras varios ilícitos, su salida estuvo impregnada por una usurpación de vivienda en calle Mariano Moreno al 1000.

 

Entre los testimonios, el vecino Jorge Lacentre rememoró que hace 16 años fue víctima de un ingreso de esta banda a su quinta ubicada a 1500 metros de la ciudad de Henderson. Además de matar animales e intentar robar, recuerda que estas personas rompieron todo a su paso. Y detectada su presencia, en la denuncia se auto incriminó un adolescente menor de edad, quedando en la nada el caso.

 

Otros vecinos molestos indicaron que parte de la banda no se fue definitivamente porque gozaron de algunos beneficios, entre ellos la otorgación de viviendas sociales, previos juicios realizados en la década pasada y antes que rigiera la ordenanza de viviendas que hoy limitaría su fácil acceso.

 

Se ampliará esta información.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img