Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Conmemoraron un nuevo aniversario del nacimiento de la República

Se realizó un acto breve sin público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes de la Sociedad Italiana conmemoraron ayer un nuevo aniversario del nacimiento de la República Italiana, ocurrido en 1946 luego de una consulta (referendo) a la población, que tras la caída del fascismo y el final de la Segunda Guerra Mundial optó por esa nueva forma de gobierno en reemplazo de la monarquía.

En Bolívar se planteó un acto breve y sin convocatoria pública, en consonancia con el protocolo sanitario vigente contra la segunda ola de covid en la ciudad. A las 9 de la mañana, en la sede de la Sociedad Italiana, miembros de la entidad procedieron a izar las banderas argentina, bonaerense e italiana, y fue todo. Estuvieron presentes Gustavo Foglia, Juan Manuel Cánepa, Claudia Campana y la presidenta de la institución, María Luján Dadone.

En Italia es tradicional cada 2 de junio celebrar el surgimiento de la República con un cuadro artístico consistente en la composición de la bandera en el cielo, por parte de aviones de la aeronáutica, un espectáculo itinerante que ayer tuvo su última representación de este año en Roma.

Por otro lado, hoy se conmemora el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, en homenaje al nacimiento de Manuel Belgrano, que era hijo de genoveses.

A pesar de las restricciones por la pandemia, la Sociedad Italiana de Bolívar continúa con algunas actividades a través de plataformas virtuales, como los cursos de idioma, mientras que la propia comisión directiva se reúne periódicamente mediante el Zoom, para analizar proyectos y acciones dentro del acotado marco permitido hoy.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img