Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Conformidad en los gremios de la salud tras el encuentro con Laura Rodríguez

Se reunieron ayer en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -

CICOP Y SITRE, gremios que nuclean a buena parte del personal sanitario que trabaja en el sistema de salud local, habían ingresado a principios de semana una nota por mesa de entrada del municipio solicitando una reunión para hablar de diversos temas. Se vieron sorprendidos cuando a las pocas horas recibieron de parte de la intendenta interina Laura Rodríguez la convocatoria para ayer a las 8 de la mañana.

Del encuentro participaron Paola Pérez, Lucas Noblía, Gustavo Durquet y Gustavo Murgades. Precisamente Murgades, tras el encuentro que la intendenta difundió a través de sus redes sociales, se refirió al encuentro.

Dijo el psicólogo: “Quedamos muy contentos, muy satisfechos por la manera como fuimos recibido por la intendenta interina Laura Rodríguez. Uno ve que habiendo un canal de diálogo las cosas son más fáciles. Ella pudo escuchar nuestros reclamos, pudo comprobar algunas informaciones que a veces no llegan al Ejecutivo o al Concejo Deliberante, cuestiones que tienen que ver con la precarización laboral, con la falta de insumos básicos, como que los enfermeros del hospital llevan sus propios ambos y los lavan en sus casas, cuestiones que tienen que ver con la diferencia de los menúes, más allá de lo sindical, de lo que fue el arreglo del bono o del ajuste”.

Murgades agregó que en la reunión Rodríguez “nos dijo que ella no puede hacer grandes dispensas o movimientos económicos durante estos días; pero sí se comprometió a estudiar el tema y a ser un nexo con el intendente. La gente de enfermería en 4 años nunca había logrado una reunión, por lo que vieron con buen agrado haber sido recibidos. Nosotros como CICOP sí habíamos sido recibidos en algunas oportunidades por el intendente, siempre previo a alguna marcha, caravana o manifestación. Ella se comprometió a mantener un canal de diálogo y ser la intermediaria de nuestros reclamos, nuestras inquietudes y el Ejecutivo”.

Gustavo destacó que la intendenta los recibiera “y su permeabilidad para escuchar nuestras propuestas. Fue una reunión satisfactoria y ahora estamos a la espera de la vuelta del intendente de su licencia por vacaciones y ver cuáles son las medidas. Durante un tiempo prudencial vamos a aguardar a ver si hay algún planteo de estas cuestiones y si no retomaremos las medidas de lucha”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img