Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Conformidad de Alejandro Acerbo con el estado de la vacunación en Daireaux

Son más de 15 mil los vacunados en Daireaux.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Conferencia de Prensa El Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra, la Coordinadora del Vacunatorio Local Paola Romano y la vacunadora Rosmery Mansilla, brindó detalles de la llegada de dosis de Moderna  para el inicio de la vacunación de jóvenes con 1º dosis.

Estos dos eventos importantes de la Campaña Covid 19 conllevan un gran trabajo previo, de capacitación y de preparación previo a la vacunación.

- Publicidad -

Los adolescentes, de 14 a 17 años de edad con patologías, tienen el derecho a decidir vacunarse y se ha establecido que concurran acompañados por un adulto de confianza. Hasta el momento hay 80 turnos dados, de más de 500 inscriptos (con y sin patologías previas) sobre un total de 1300 jóvenes en el distrito.

En relación a los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación se explicó que hay tres vacunas autorizadas para combinar: Moderna, AstraZeneca y Sputnik, por tal motivo las personas tendrán la posibilidad, en caso de la llegada del turno, y se puede elegir opción de combinar o esperar la misma que en la primera dosis.

Por último el Jefe comunal  se mostró muy conforme con los más de 15 mil vacunados, hasta el momento en el distrito, detallando que hay 11.177 con 1º dosis aplicada y 4.423 con 2º dosis; completando un total de 15.610 personas vacunadas en el Distrito de Daireaux.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img