Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Conflicto por terrenos: un hombre resultó herido en un clima de tensión entre las partes

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de Oscar Ricardo “Quique” Sanchez, hermano de un concejal Olavarriense y padre del auxiliar letrado Facundo Sánchez que desempeña funciones en la UFID Nº 15 de esta ciudad. La familia denuncia que un reconocido empresario olavarriense del transporte usurpó terrenos, golpeó además a Ricardo Sanchez y provocó daños.

A primera hora de la mañana de ayer, el movimiento policial en Sarmiento y San Juan fue incesante desde que se conoció el conflicto por terrenos iniciado entre dos partes.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Popular Medios, alrededor de las 5.30 o 6 de ayer, personal y colectivos de gran porte pertenecientes a la empresa WG habrían ingresado a terrenos ubicados en el lugar.

Desde la reconocida familia Sánchez, aseguran que el acceso fue un intento violento de usurpación por parte de la empresa, momento en el cual rompieron alambrados, provocaron daños en los elementos que se encontraban en el lugar y atropellaron con un colectivo a Oscar Enrique “Quique” Sánchez, quien es atendido en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En diálogo con El Popular, Ricardo Sánchez, aclaró que los tres terrenos ubicados en el sector y linderos a la empresa de transporte de pasajeros, son de propiedad familiar desde hace 30 años.

Por su parte, El Popular Medios dialogó con Walter Gernetti, al que se le acusa de actos violentos y dijo que “yo estoy en Buenos Aires, de esos lotes tenemos la escritura pública, hay sucesiones de por medio” y además confirmó que “las propiedades son de la empresa WG SRL, desde hace tiempo están escrituradas con escritura pública”.

Debido a la complejidad de la situación, se hizo presente la fiscal en turno titular de la UFI Nº 4, Dra. Paula Serrano.

Mientras tanto, se aguardan las denuncias penales. Ambas partes presentarían la documentación respectiva y luego la Justicia dirimiría a quién le pertenecen las tierras.

 

“Quique intentó pararse delante de los micros

y fue atropellado dos veces”

El testimonio de Juan Sánchez, hermano de la víctima, quién habló con El Popular y sus declaraciones estuvieron plagadas de angustia. Aseguró que “a mí me pegan un golpe de puño en la cara y fue para quitarme el celular con el que estaba filmando”.

Tras tomar conocimiento sobre el conflicto que terminó Oscar Sánchez derivado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, El Popular dialogó con Ricardo Sánchez.

Sánchez aseguró que “tenemos terrenos de más de 30 años con toda la documentación pertinente y boleto de compraventa en los años 90.

“Dimos uso durante 30 años ininterrumpidos. Construimos una cancha de padel, pusimos postes de alumbrado, instalación eléctrica subterránea, arcos de fútbol y cancha de bochas y tejo”.

Se trata de un lugar “aledaño a una construcción en un tercer terreno que tenemos para uso de esparcimiento familiar”.

Sobre los hechos ocurridos ayer dijo que “nos invaden a las 5.30. Rompieron todos los alambrados, la cartelería colocada propiedad de la familia Sánchez, los arcos de fútbol fueron arrancados. Ingresaron al predio con los colectivos de la empresa WG y uno de los colectivos era manejado por Walter Gernetti”.

Aclaró que ingresaron al predio con colectivos y un camión y que querían instalar un gazebo. “Yo lo filmo e invito a que se retire del lugar y le digo ‘me extraña esto de una empresa de transporte público que seguramente ahora está esperando la concesión del servicio público interurbano y que probablemente sea favorecida esta firma”.

Automáticamente dijo “me pega un golpe de puño en la cara que no lo veo y se me fue el mundo de alrededor. Cuando recobro el conocimiento veo que la  intención era quitarme el celular” donde habían quedado filmadas las agresiones.

Sobre el hecho en que “Quique” Sánchez fue herido es cuando el reconocido ex secretario general de Luz y Fuerza intentó pararse delante de los micros de gran porte y fue atropellado dos veces, lo lastimaron y está internado fuera de peligro. Tiene la cara estropeada”.

Finalmente agregó que “contrató a dos matones de una empresa de seguridad” para ingresar.

Asegura que “ya el 27 de febrero “Gernetti había querido entrar diciendo que había sido vendida la tierra”. 

Fuente: Diario El Popular

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img