Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
2.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Confirmaron que Bolívar es uno de los distritos más críticos de la provincia

Participaron autoridades sanitarias provinciales que trajeron a esta ciudad equipamiento para el Servicio de Terapia Intensiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el auditorio del hospital se desarrolló en horas de la mañana una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Salud, María Estela Jofré y la secretaria de Gobierno municipal, Fernanda Colombo, de la que también participaron Ramiro Borzi, director de la Zona Sanitaria IX a la que pertenece Bolívar, la sub directora Norma Alvarez Morelo  y el propio director de Redes y Regiones Sanitarias, Nelson Giménez.

Las autoridades sanitarias provinciales llegaron a Bolívar en el marco de la crítica situación que se vive en el distrito en relación a la pandemia de COVID 19 y en refuerzo de las decisiones adoptadas en la víspera y que comenzarán a regir a partir de la hora cero del sábado cuando, en virtud del decreto municipal 1234 dictado por el Ejecutivo local, se activarán disposiciones tendientes a limitar la circulación de personas en determinados horarios, así como se cerrarán por una semana actividades comerciales, productivas y sociales.

- Publicidad -

Quizás lo más destacado del encuentro con la prensa deba encontrarse en la confirmación efectuada por Borzi y Giménez en el sentido de que Bolívar es hoy, si no el más afectado de los distritos de la provincia, sin dudas uno de los que más sufre las consecuencias del coronavirus, con una circulación viral que no encuentra freno. Preocupados por la situación sanitaria y por el estado de crisis que afecta al único efector de salud de la ciudad y también único en cuanto a atenciones de afecciones graves en el Partido, los visitantes trajeron consigo dos equipos respiradores y dos monitores que pasarán a engrosar, una vez instalados convenientemente, la dotación de elementos de la Unidad de Terapia Intensiva del Capredoni.

La secretaria de gobierno, Fernanda Colombo, tuvo a su cargo la explicación de las nuevas medidas que comenzarán a estar operativas en unas horas, dando detalles de cada uno de los puntos explicitados en el decreto recientemente dictado y que lleva su firma junto a la del intendente Pisano y la secretaria de Legal y Técnica, Mariana Eldi.

Como ya se ha venido informando, se establece la prohibición de circulación de personas no autorizadas en la franja horaria comprendida entre las 17 horas y las 9 de la mañana del día siguiente y un cierre casi total de la actividad comercial, que quedará reducida solamente a los rubros específicamente autorizados. Ellos son: alimenticios, farmacéuticos, consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talleres mecánicos (para auxilios y emergencias). Estos rubros podrán funcionar en los horarios permitidos debiendo cerrar sus puertas a las 17 horas.

El decreto también establece algunas prohibiciones específicas, tales como las actividades deportivas y recreativas al tiempo que se paraliza todo tipo de obras, sean públicas o privadas. No habrá atención al público en dependencias oficiales, los locales gastronómicos permanecerán cerrados y sólo podrán brindar sus servicios bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas.

El intendente municipal, Marcos Pisano, no pudo formar parte de la conferencia de prensa desarrollada por encontrarse aislado en su domicilio al haber presentado, ayer, sintomatología compatible con COVID 19. Por esta razón fue hisopado hoy y el resultado de su análisis seguramente se conocerá a última hora de la tarde.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img