Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Confirmaron las zonas y establecieron el fixture de la 2ª edición del Torneo Interligas

Fútbol Regional.

- Publicidad -
- Publicidad -

La segunda edición del Torneo Interligas comenzará el 26 de febrero. Lo disputarán 44 clubes, nueve de estos pertenecientes a la Liga de Bolívar, donde se centrará la organización del certamen. Será para Primera división y Reserva masculinas. Tras la primera fase, programada a dos rondas, seguirán en competencia 26 equipos por categoría.

Señaló desde las redes sociales la Liga de Olavarría que “luego de varias reuniones, consensos y con el objetivo de lograr un gran torneo en el centro de la provincia de Buenos Aires se llegó a un acuerdo para lo que será la segunda edición del torneo Unión Deportiva Regional que en este 2023 lo integrarán los clubes de las Ligas de Fútbol de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida”.

Se confirmó además que “esta nueva edición tendrá la participación record de 44 instituciones. Será para las categorías Primera y Reserva (Sub 21, o sea categoría 2002 más tres jugadores hasta la categoría 1998 y arquero libre) y comenzará el próximo 26 de febrero”. En otro punto se avanzó en relación a lo informado a principios de diciembre pasado y fue la oficialización de la conformación de los grupos y el fixture de la competencia, a saber:

Zona 1 Bancario (Daireaux), Bull Dog (Daireaux), Atlético Urdampilleta (Bolívar), Racing (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), El Fortín (Bolívar) y Casariego (Bolívar).

Zona 2 Ciudad (Bolívar), Balonpié (Bolívar), Alumni (Azul), Athletic (Azul), Boca (Azul), River (Azul) y Vélez (Azul).

Zona 3 Ferro (Olavarría), El Fortín (Olavarría), Empleados (Bolívar), Independiente (Bolívar), Estrella (Azul), San José (Azul) y Piazza (Azul).

Zona 4 Sarmiento (Tapalqué), Atlético (Tapalqué), Porteño (Cacharí), Luján (Olavarría), Embajadores (Olavarría), Cemento (Azul) y Chacarita (Azul).

Zona 5 Juventud (Laprida), Platense (Laprida), Newbery (Laprida), Lilán (Laprida), Independiente (Chillar), Municipales (Olavarría), Loma Negra (Olavarría) y San Martín (Olavarría).

Zona 6 Ing. Newbery (La Madrid), Racing (La Madrid), Barracas (La Madrid), San Jorge (Laprida), Alumni (Benito Juárez), Espigas (Olavarría), Sierra Chica (Olavarría) e Hinojo (Olavarría).

La primera instancia se desarrollará a dos rondas. Clasificarán 26 equipos a la segunda fase del torneo (los primeros cuatro de cada grupo más los dos mejores 5º de cada zona por promedio, dado que algunas zonas cuentan con más equipos que otras).

Los primeros de cada grupo (seis equipos) accederán directamente a los octavos de final. Los veinte restantes se medirán en cruces “ida y vuelta”, luego de los cuales quedarán diez en carrera para acompañar a los seis ganadores de la primera fase. A partir de entonces, todas las instancias se disputarán por el sistema de “partido y revancha”.

A continuación, damos a conocer el fixture de la primera ronda perteneciente a las zonas que cuentan con equipos representantes de la Liga de Bolívar. Recordamos que se jugará a dos ruedas, y en la segunda se invertirán las localías.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img