Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Confirmaron las primeras cuatro fechas sin el circuito del AMCO

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de la reunión realizada el pasado viernes en la Federación, las Promocionales del Sudeste confirmaron el inicio del campeonato para el 28 de febrero en “La Bota”. Azul, Tres Arroyos y San Cayetano serían las fechas siguientes; el resto del calendario quedó a confirmar, pero con el Auto Moto Club Olavarría aún no hay acuerdo.

 

La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste y la Federación Nº3, en conjunto con los clubes que participaron de la reunión, consensuaron el calendario tentativo para el arranque del torneo 2021. El circuito “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes será escenario de la primera fecha del calendario. Según se pudo saber es probable que la Fórmula 5, la Promo del Centro y la Fórmula A (estas dos últimas si su FRAD las autoriza), acompañen a la Promocional y a la Monomarca.

 

Según se pudo saber, también fue invitada la flamante Monomarca Gol, que frente a la negativa de correr junto al TSS y la APPS en el AMCO, se quedó sin fecha para el inicio de su campeonato. Al parecer la invitación fue desestimada por la categoría que no quiere compartir escenario con APPS, luego de que esta decidiera arrancar en “La Bota” y no las cuatro categorías en el AMCO. La realidad es que tanto el TSS como la VW Gol, categoría que aún no compitió nunca, no tienen los autos suficientes como para realizar una competencia por sí solos.

 

APPS tiene previsto continuar su campeonato el 21 de marzo en el circuito de Azul; el 25 de abril iría a Tres Arroyos y el 23 de mayo se correría San Cayetano. Aún restan definir los escenarios para el resto de las fechas, incluido saber cuándo estarán compitiendo en el Amco.

 

Al respecto, su presidente, Diego Tartúferi, informó que “en el Amco vamos a correr, no sé cuándo pero en alguna de las fechas vamos a ir. Hoy nos resulta más económico correr en estos escenarios que confirmamos porque hay una diferencia de algo más de $3 mil pesos por auto respecto de los otros clubes;  hay que esperar,  en la reunión los clubes hicieron un pacto para cobrar todos lo mismo, por eso le dimos fechas a Tres Arroyos y San Cayetano, pero el AMCO no estaba”.

 

Fuente: Puesta a punto Olavarría

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img