Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Confirmaron la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su nieta

La Dra. Julia María Sebastián solicitó al juez de Garantías la prisión preventiva del hombre de 72 años que está acusado de abusar de su nieta desde que tenía 8 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre, que permanece detenido desde el 29 de octubre, está acusado de “abuso sexual reiterado agravado por ser cometido por ascendiente en concurso real” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente en grado de tentativa”.

 Los hechos por los que se lo acusa se habrían producido desde el año 2013 y se prolongaron hasta el año 2018. En enero del 2019, la madre de la víctima lo denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar y el 29 de octubre de este año fue detenido por personal de la Sub DDI Bolívar en una vivienda de la ciudad de Espigas.

Si bien no se puede precisar con exactitud la cantidad de veces que la niña fuera abusada, la investigación señala que fueron entre los años 2013 y 2015 y en el año 2018, ocasión en la que el septuagenario quedaba al cuidado de la pequeña en momentos en que su madre trabajaba.

Las pruebas presentadas por la UFID Nº 15 de Bolívar fueron determinantes para que el juez le dicte prisión preventiva y el traslado al Servicio Penitenciario Provincial al sospechoso, de quien este medio no brindará su identidad para proteger la de la víctima.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img