Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Confirman un nuevo caso positivo de Coronavirus: Se trata de un agente penitenciario

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de un bolivarense de 36 años, que desempeña sus labores en un penal de Trenque Lauquen.

En la mañana de hoy se convocó a los medios bolivarenses a una conferencia de prensa en el Centro Regional Universitario de Bolívar. El intendente municipal Marcos Pisano fue el primero en hablar y fue quién informó que en las primeras horas de la mañana habían recibido el resultado del hisopado que le habían realizado ayer al agente penitenciario y que arrojó resultado positivo.

El hombre presentó perdida de olfato y gusto, síntomas compatibles con la enfermedad, el día sábado, por lo cual se encuentra en aislamiento en su hogar desde ese día y su estado de salud es bueno.  

El jefe comunal informó que se está trabajando desde el sistema de salud  junto a Protección Ciudadana para armar el árbol epidemiológico, lo cual es fundamental para encerrar lo antes posible el foco.

El hombre había ingresado correctamente a la ciudad, completando la declaración jurada correspondiente.

La Secretaría de Salud, Estela Jofré indicó que junto al paciente se está armando la huella epidemiológica y que se está haciendo el relevamiento de todos los lugares en donde estuvo. El agente penitenciario fue a trabajar el día lunes y regresó a esta ciudad el día miércoles, sin presentar síntomas estuvo en contacto con su madre y su novia y el día sábado a la noche cuando comenzó con los síntomas fue al hospital y quedó internado. El domingo a la mañana se le realizó el hisopado y hoy llegó el resultado positivo. También dijo que están en contacto con las autoridades del lugar de trabajo, para hacer la huella epidemiológica con las personas que estuve en contacto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img