Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Condenaron a un hombre por el delito de grooming en Tandil

- Publicidad -
- Publicidad -

El Juzgado en lo Correccional Nro. 1 de Tandil condenó a la pena de un año y diez meses de prisión en suspenso a un hombre acusado de la comisión del delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales –grooming– y abuso sexual simple, en concurso real (arts. 55, 119 primer párrafo y 131, todos del Código Penal).

El fallo tuvo lugar en la causa N° 431-2017-4382 caratulada “TORRES, MIGUEL ÁNGEL S/ CAPTACIÓN DE MENOR DE EDAD POR MEDIOS TECNOLÓGICOS CON FINES SEXUALES (GROOMING) EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL (I.P.P. N° 4384/16)”, tras la intervención del agente fiscal Lucas Moyano, quien llevó adelante la instancia acusatoria.

El juez, Dr. Carlos Alberto Pocorena, encontró al ciudadano Miguel Angel Torres, de 40 años de edad, responsable del delito en cuestión al tener por probados hechos sucedidos entre los días 7 al 11 de Noviembre de 2016. El juzgador dio por cierto que el imputado, desde la aplicación Facebook, contactó a mujer menor de edad –nacida el día 31 de enero de 2003– quien contaba con 13 años y 9 meses de edad, con el fin de cometer algún delito contra su integridad sexual, enviándole mensajes de texto con esa clara connotación.

El ahora condenado, también lo fue por abuso sexual simple, en concurso real con el delito de grooming ya que, aprovechándose de la relación de confianza con la menor, en un encuentro mantenido y sin el consentimiento de ésta, le dio un beso en la boca.

La causa fue enmarcada en los delitos de “violencia de género”, en función de la petición efectuada en ese sentido por la fiscalía actuante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img