Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Condenaron a los Lanatta y a Schillaci por balear a dos policías en 2015

- Publicidad -
- Publicidad -

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados por la justicia platense a 13 años de prisión y Víctor Schillaci a 7 por balear a dos policías bonaerenses tras fugarse en de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear diciembre de 2015, en donde cumplían la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Los tres imputados fueron condenados este mismo lunes en una audiencia en el el Tribunal Oral Criminal (TOC) debido a que habían pedido que se aplicara la figura del “juicio abreviado”.

Martín Lanatta, uno de los tres condenados, aseguró tras la audiencia que no habían cometido el hecho, aunque aceptó ser responsable en el juicio abreviado realizado en La Plata por “cuestiones técnicas”.

“Nosotros no baleamos a los policías”, aseguró Lanatta a la prensa, tras lo cual agregó que lo aceptó “para ahorrarse tiempo en trámites judiciales”, ya que igual continúa detenido condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Lanatta también dijo que no conocía a Lucrecia Yudati, una de las policías baleadas, a quien le deseó “una sana recuperación”.

Regulado en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, el juicio abreviado está previsto para delitos con penas menores a 15 años de prisión o una pena no privativa de la libertad, y requiere del acuerdo del fiscal, el imputado y su abogado defensor.

Actualmente, los tres purgan una condena de prisión perpetua en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sebastián Forza, de 34 años, Damián Ferrón, de 37, y Leopoldo Bina, de 35, cuyos cadáveres fueron hallados en agosto de 2008 en General Rodríguez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img