Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Concejales de JxC y UCR pidieron que incluyan a Bolívar en el proyecto de Ley “Zona Fría”

- Publicidad -
- Publicidad -

Las concejales Laura Hernández y Alejandra Andrés  del bloque “Juntos por el Cambio” y el concejal del bloque de la “Unión Cívica Radical” José Gabriel Erreca, le enviaron una carta al diputado Juan Carrara y a la diputada Alejandra Lordén, ambos representantes de la Séptima Sección Electoral, para que el Partido de Bolívar sea incluido en el proyecto de Ley en el que solicitan que varios municipios sean incluidos a la denominada “Zona Fría”.

La iniciativa de los ediles responde a que a mediados de este mes el diputado de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, presentó en la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Ley de su autoría para incluir a varios municipios en “Zona Fría”. Según se detalla en el proyecto la modificación incluiría a veinticinco ciudades de la Provincia de Buenos Aires y no incluye a Bolívar.

 Por esta situación los concejales bolivarenses le solicitan al legislador provincial que se arbitren las medidas correspondientes para incorporar al distrito de Bolívar en los partidos comprendidos como “Zona fría”, dado que en el proyecto de referencia no ha sido tenido en cuenta aún cuando reúne los requisitos para formar parte de la nómina.

En la misiva enviada a los diputados bonaerenses, los concejales detallan que de ser aprobado el proyecto en cuestión, se conseguiría reducir entre un 54 y un 77 por ciento la tarifa actual de los usuarios sobre el metro cúbico de gas, hecho que permitiría equiparar los valores a los de zonas como Comodoro Rivadavia, con temperaturas parecidas a la de varios distritos bonaerenses.

Además los concejales bolivarenses enviaron junto a la carta, que lleva la firma de los tres ediles, documentación que respalda el pedido el pedido, en la que se incluyen proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, informes de temperaturas mínimas y los consumos en metros cúbicos de gas en el último año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img