Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 29 de enero de 2022
14.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Concejales de JUNTOS – UCR elevaron una nota a María Laura Rodríguez

Piden acciones preventivas frente a la oleada de COVID 19.

- Publicidad -
- Publicidad -

El bloque de concejales de JUNTOS-UCR, ha enviado una carta a la intendenta interina María Laura Rodríguez, en la cual muestra su preocupación no solamente por el incremento notable de casos de COVID 19 en este distrito, sino también por lo que considera “falta de prevención, planificación y organización del área de Salud” en punto a este tema. Al mismo tiempo, se hacen eco los concejales de una serie de quejas de los vecinos relacionadas con las modalidades, lugares destinados y horarios de los hisopados y proponen algunas soluciones.

En su parte sustantiva, el texto de la misiva dice lo siguiente:

- Publicidad -

“Por la presente y en nuestro carácter de concejales del Partido de Bolívar queremos manifestarle la preocupación sobre el incremento en la cantidad de contagios de Covid 19 en el partido de Bolívar, como también la incertidumbre por la falta de prevención, planificación  y organización  que el área de salud del municipio tiene sobre este tema. 

Hemos observado los reclamos de los vecinos: por las horas de espera para hisoparse, por estar al rayo del sol con síntomas en lugares no adaptados, por tener que volverse antes de que le llegue su turno por miedo a insolarse o contagiarse.

En tal sentido, considerando la urgencia del tema y teniendo en cuenta que no hemos sido convocados los concejales, como sí ha sucedido en oportunidades anteriores a la reunión de comité de crisis donde concurría un representante de cada bloque; y en pos de aportar alternativas posibles sobre las futuras decisiones sanitarias, elegimos presentarle la siguiente propuesta directamente a su despacho.   

 Asimismo hacemos llegar nuestras alternativas y propuestas para que el plan de salud en esta etapa incluya:

Ampliar el horario de los testeos mientras dure esta ola de contagio.  De esta forma la gente al distribuirse en una franja horaria más amplia, evitará grandes concentraciones. 

Mejorar las condiciones de trabajo para el personal de salud y las condiciones de espera (sombra, distanciamiento, etc.) de los vecinos que se van a testear.  A modo de propuesta, analice el Parque Municipal con sombra y sillas distanciadas y reparticiones públicas amplias y techadas para los días de lluvia (CEPLA o DIAT,  Complejo República de Venezuela, etc.)

Descentralizar los lugares de testeos, utilización de los CAPS en los diferentes barrios.

Realización de testeos en los autos particulares para agilizar y evitar el  contacto entre las personas.

Reconocimiento económico especial al personal involucrado”.

Firman la nota, Luciano Carballo Laveglia, María Eugenia Goyechea, María Emilia Natiello, Patricia Oroz, María Emilia Palomino y Andrés Porris.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img