Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Concejalas del FdT visitaron LALCEC

- Publicidad -
- Publicidad -

Se conmemoró ayer el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y en ese marco, las concejalas del Frente de Todos Mercedes Candia y Patricia Ponsernau, visitaron la sede de la filial de Lalcec Bolívar.

Fueron recibidas por la presidenta de la institución, Amanda Mezquía y la tesorera Adelina Moncany. A ellas les entregaron el proyecto de Ordenanza autoría de Patricia Ponsernau que propone declarar el mes de octubre como “el de la lucha contra el cáncer de mama y en ese contexto la creación del “Programa Bolívar rosa”, dentro del ámbito del Partido.

- Publicidad -

La Ley Nacional Nº 26.606 instituye el mes de octubre como “Mes de la Concientización de Cáncer de Mama” que tiene como objetivo concientizar sobre la prevención, el alcance de esa patología, su detección precoz y tratamiento.

En línea con eso, la Ordenanza propuesta del  FdT dice entre otros considerandos: “Es necesario invitar a todos los organismos públicos y privados a comunicar a través de las redes sociales, la importancia de los controles, considerando que la publicidad es esencial para visibilizar la promoción de campañas preventivas” y remarca que “la concientización y la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama, es fundamental para prevenir la enfermedad y para acabar con ella en el caso de que se haya desarrollado, considerando que mediante la detección y prevención la tasa de supervivencia de esta enfermedad en algunos casos es de 85% a los cinco años de ser detectada”.

La Ordenanza propone también que durante las noches de octubre se coloquen cintas rosas en los principales edificios públicos municipales. Las cintas rosas son el distintivo internacional de la lucha contra el cáncer de mama y es una herramienta de visualización de la campaña de concientización.

Según indica, la iniciativa será complementada con múltiples y variadas actividades educativas, culturales, deportivas e informativas, utilizando medios de comunicación, redes sociales y toda otra estrategia tendiente a lograr el objetivo del Programa.

Cintas rosas en el recinto

En la sesión del Concejo del viernes pasado, los concejales y concejalas del Frente de Todos lucieron las cintas rosas en sus solapas para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img