Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Con una recorrida histórica, el Cine Avenida festejará sus ocho nuevos años

También habrá música en la calle y una expo de objetos.

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de una recorrida por el total de sus instalaciones, lo que naturalmente incluye la cabina del proyectorista, música en vivo al aire libre, desde un sitio que va a sorprender, una exposición de objetos vinculados a la historia del emprendimiento y otra de fotos de todas sus épocas, el Cine Avenida celebrará el sábado 16 sus nuevos ocho años desde que fue reinaugurado como espacio municipal.

Lo dio a conocer en declaraciones a este diario Nadia S.Marchione, coordinadora desde enero de 2018 de toda la actividad que se despliega en el edificio de San Martín 653, que a esta altura va bastante más allá de únicamente pasar películas.

No está confirmado, pero las recorridas por el edificio comenzarían temprano (¿a la mañana?), con grupos de unas diez personas por vez, en una dinámica que se extendería algunas horas. Como guías estarán miembros de la Dirección municipal de Turismo, cartera que tiene asiento en el propio edificio, en una oficina de la planta alta, y que dirige Emilio Leonetti. Del armado del trayecto y sus diferentes mojones, que representarán a las dos épocas del cine y el largo y angustiante período de transición, participan el equipo del Archivo Histórico Municipal, que encabeza Santos Vega, y la museóloga Aldana Lora, que también forma parte del plantel comunal. Por su parte la Dirección de Prensa y Comunicación sumará material que da cuenta de las gloriosas jornadas de reinauguración, durante dos fines de semana de octubre de 2013. Se aplicará protocolo sanitario.

En el hall del inmueble, esperarán los realizadores locales dispuestos a charlar con los visitantes sobre el cine en general y sus producciones en particular, que han sido oportunamente emitidas en el Avenida. Son, entre otres, Ana Colato, Miguel Francisco, Marcelo Pérez, Sebastián Trecco, Marco LanzoniLarracoechea, Pablo Luján Bucca y la banda ADN, que hace pocas semanas estrenó película en la sala “Chiquita Domeño”.

Además del paseo propiamente dicho, habrá una exposición de objetos históricos y documentos relativos a la historia del Avenida, en base a la labor de la gente del Archivo Histórico. También se confeccionará un trabajo con las fotos que envíe el público, referidas a su presencia en el Cine a través de los años (podrán ser de cualquier época). Para ello la coordinadora convoca a los vecinos en general de Bolívar y la zona a enviar su fotografía a [email protected]. “Pueden estar solos o acompañados, encamperades o en chomba; en el interior de la sala, en la vereda, contra un banner, comiendo pochoclo; todo nos interesa”, puntualizó Nadia.

El sábado 16 laSan Martín será cortada al tránsito en la cuadra del Avenida, y se montarán foodtrucks para que el público pueda comer y tomar algo mientras disfruta de lo preparado.

En otro de los puntos previsto de la grilla del cumpleaños, desde un lugar del edificio que va a sorprender tocará un trío de músicos con la voz de Clara Tiani y dos consumados instrumentistas del medio local. Ofrecerán tres canciones de Charly García, como una forma de evocar la inauguración del nuevo Cine, en una icónica tarde-noche en la que el bicolor se presentó en la calle, frente al edificio, para un concierto junto a toda su banda que quedó grabado en el inconsciente colectivo de este pueblo.

Además, habrá palabras alusivas de autoridades municipales y de referentes de la actividad del emprendimientoque, a partir del aporte del animador y empresario Marcelo Tinelli y de la decisión política de la gestión de Bucca intendente en comunión con Provincia y Nación, fue rescatado, reconstruido y modernizado como espacio municipal.

Casi con seguridad habrá cine en el aniversario del Cine, con la proyección de algún largometraje nacional a las diez de la noche, con entrada gratuita al igual que para todo lo programado. También se pasará cine en las localidades del partido, según se está gestionando, en adhesión al cumpleaños ocho. Según anticipó Marchione, sería proyectada, el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 y mediante el cine-móvil de provincia, una de las últimas producciones argentinas más convocantes (la información sobre el título, los horarios y lugares de emisión se daría a conocer en las próximas horas).

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img