Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

Con un concurso y un libro, celebrará 110 años la Biblioteca Rivadavia

Los cumplirá en Octubre y por la Pandemia no se realizarán más actos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para celebrar ciento diez años de historia, la biblioteca Bernardino Rivadavia realizará un certamen literario destinado a autores/as bolivarenses, que derivará en la publicación de un libro con los mejores trabajos. El aniversario se cumplirá en octubre, y no hará más actos ni festejos públicos ya que todo indica que aún regirán restricciones sociales por la pandemia.

El certamen ya está en marcha, desde el viernes pasado, cuando fue presentado a la comunidad en conferencia de prensa en la entidad organizadora por el presidente Julio César Fal y miembros de comisión directiva.

Los géneros contemplados son poesía y cuento breve. El certamen ha sido estructurado o dividido en franjas etarias: 6 a 13 años; 14 a 17; 18 a 59; 60 en adelante.

Se exigirá que los trabajos sea de autoría individual, originales e inéditos, que no hayan recibido premios en otros certámenes ni estén pendientes de resolución. Cada escritor podrá presentar un trabajo por categoría. La presentación en sí reúne una serie de condiciones o bases, por lo que los organizadores solicitan a los interesados pasar previamente por la biblioteca, Las Heras 80, de lunes a viernes de 16 a 20.

El plazo de entrega vencerá el 10 de junio.

El jurado está integrado por tres personas, cuyos nombres, por obvias razones, recién serán dados a conocer cuando finalice el concurso.

El libro que representará el proyecto “pretendemos que sea de muy buena calidad”, dijo el presidente de la entidad. Como premio, los ganadores recibirán ejemplares del volumen.

El acto de premiación será el 11 de octubre en la sede institucional, en horario a confirmar y en el marco del protocolo sanitario que rija entonces. Cada autor podrá asistir con un acompañante.

“Para nosotros es un aniversario muy importante, y hubiéramos querido festejarlo con más acciones, pero en octubre la pandemia es altamente probable que continúe, por lo que no podremos realizar muchos actos protocolares”, explicó Fal.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img