Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Con un acto protocolar, Bolívar celebró el 145° aniversario de su fundación

Esta mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este jueves, desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo el acto protocolar por el aniversario N° 145 de San Carlos de Bolívar.

El mismo fue encabezado por el intendente Marcos Pisano quien estuvo acompañado por el senador provincial Eduardo “Bali “Bucca, integrantes del ejecutivo, autoridades locales y referentes de instituciones intermedias.

Se se izó la Bandera en el Mástil Central, ubicado en la intersección de las  Av. San Martín y Av. Belgrano, y a las 10.30 horas, se realizó el acto conmemorativo en la intersección de las  Av. Pedro Vignau y Av. Brown, donde se encuentra el monumento a la caravana fundadora.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se procedió a la colocación de la palma floral en el monumento que representa la fundación de la localidad.

El Padre Alejandro Boudgouste llevó adelante la bendición religiosa: “Feliz día de la fundación de Bolívar. Celebramos 145 años de convivencia fraterna entre los que trabajan para construir una ciudad en amor, respeto y tan linda donde nos gusta vivir”. A continuación, leyó un párrafo de la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, reflexionando sobre la cita: “Seamos corajudos del diálogo para descubrir las riquezas del otro”.

Seguidamente, la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez hizo uso de la palabra en alusión a la fecha: “Es un día especial para quienes amamos Bolívar y trabajamos a diario para verla crecer. En mi rol de directora de Adultos Mayores Municipal, mi deseo es que sigamos construyendo legado como lo hacen las personas mayores que acompañamos todos los días. En cada una de sus historias esta nuestro presente, porque la historia de Bolívar la construimos entre todos”.

Para finalizar el sencillo acto, los músicos Agustín Rusillo en guitarra y Renzo Martínez en violín interpretaron la zamba “Amanecer de San Carlos”, de Carlos Iglesias.

“Celebrar el aniversario de la ciudad y hacerlo acompañado de la comunidad, nos empuja a seguir haciendo. Quiero desearles a todos un feliz aniversario, e invitarlos a trabajar juntos porque si de algo estoy convencido, es de ese amor por Bolívar que compartimos. Amamos Bolívar y la celebramos hoy y todos los días”, sostuvo Pisano.

En el marco del aniversario N°145 de Bolívar, el director de Cultura Jorge Fernández, el director de Producción Javier Fernández y el director de Juventud José Aristondo, hicieron entrega a los respectivos ganadores de los premios sorteados durante el festival Me Encanta Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img