Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Con su rock contagioso, La Zimbabwe en La Vizcaína por primera vez

La Zimbabwe se presentará por primera vez en La Vizcaína.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con Marcelo ‘Chelo’ Delgado como frontman, que continúa desde los orígenes del proyecto en 1987, La Zimbabwe se presentará por primera vez en La Vizcaína, en la medianoche del viernes 25 del corriente (los organizadores calculan que el show comenzará entre esa hora y las 0.30 del sábado).

El colectivo que nació como La Zimbabwe Reggae Band en aquél año desembarcará en el bodegón de Brown y Sarmiento por gestión de la subcomisión de hockey del Club Ciudad, y en el marco de una fiesta retro con eje en el rock mundial y argentino de la década del noventa, un tiempo que la banda visitante supo regar con una buena cantidad de canciones que pronto alcanzaron el estatus de hits, y que por esa misma razón aún siguen sonando en radios y boliches del país. Tales los casos de Traición de la mexicana, Loco de atar, Seguir en la ruta y Verano del ’57, entre varios más.

Tocarán, en formato trío, este botín de éxitos pero seguramente también sus nuevas canciones, porque en su tercera reencarnación, desde 2012 y siempre con ‘Chelo’ como puntal, el grupo ha seguido publicando discos y realizando giras por Argentina y Latinoamérica. El setlist, es de suponer, hará asimismo un lugar a los primeros éxitos de Zimbabwe, cuando el entonces sexteto era propulsado comercialmente como contrafigura de Los Pericos por el imaginario cetro de la gran banda reggae nacional: Natty Dread, I Say Yeah y otros. 

No habrá banda invitada, según se anuncia. Las entradas tienen un valor de 300 pesos, y ya están a la venta en Brown y Sarmiento.

El show será en el escenario habitual del reducto, que da la espalda a la avenida Brown. Aunque el emprendimiento fundado en el invierno del ’97 ha experimentado nuevas remodelaciones en esta etapa, ese sector se mantiene incólume.

La Vizcaína proyecta realizar fiestas retro al menos dos veces por mes. Su gente lo analizará. Tampoco descarta volver a programar rock nacional primera serie, como hace una década, aunque no sea, desde la perspectiva económica, un tiempo óptimo para una iniciativa así. Se evalúan algunos nombres de bandas y solistas, y en los próximos meses podría haber fuertes novedades.

Ch.C

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img