Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Con protocolos, vuelven las clases presenciales en todo Bolívar

El lunes próximo.

- Publicidad -
- Publicidad -

“El lunes 2 volvemos a las clases presenciales, respetando los protocolos del Plan Jurisdiccional”. El que habla es el jefe distrital de Educación, profesor Luciano Villarreal, en respuesta a la requisitoria de LA MAÑANA sobre la confirmación oficial del regreso a clases en carácter presencial.

El martes pasado en horas de la mañana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó el retorno a la presencialidad en todo el territorio bonaerense tras el receso invernal, luego de anunciar que desde ese día dejaría de “estar activa” la  Fase 2 en todos los distritos. Momentos después consultamos al jefe distrital, quien no había recibido aún allí información desde la órbita educativa bonaerense.

De acuerdo a Villarreal, quien ayer sí ya estaba en condiciones de afirmar el regreso a clases presenciales, la vuelta a las instituciones será “siguiendo las mismas estructuras que tenían planificadas las escuelas” previamente a la interrupción.

Cada establecimiento, sea del nivel que fuere, deberá así notificar a las familias de su comunidad educativa la continuidad y su implementación, de acuerdo a la manera en que sea organizada.

El máximo referente de Educación distrital informó también que algunos jardines de infantes modificaron su esquema de burbujas (en lugar de tres, se redujo a dos), por lo que en tales casos habrá una readecuación obligada en la forma de asistencia, comparándola con el inicio del ciclo lectivo.

En cuanto al nivel secundario, se había hablado de una intensificación en la carga horaria al volver de vacaciones de invierno. Por el momento, de acuerdo a lo manifestado por Villarreal, las clases regresarían con el mismo esquema horario en la primera semana. “Como no tuvimos presencialidad todavía, no hemos informado de la extensión horaria, que sí se implementaría en la segunda semana”, sostuvo. “Si hubiesen comenzado las clases antes del receso, seguramente ya estaría extendida la jornada de secundaria”, completó la idea.

Así, Bolívar y los demás 134 distritos, retoma la presencialidad, respetando las definiciones respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas del dictado de clases, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado.                    V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img