Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Con miras al 2023 la Juventud del PRO provincial se reunió en Ibarra

Realizaron un campamento del cual participaron referentes de toda la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este fin de semana líderes y militantes de la Juventud del PRO de la provincia de Buenos Aires realizaron un campamento político en Ibarra. Con el objetivo de compartir experiencias y de formar a los futuros líderes, más de 50 jóvenes de toda la provincia formaron parte del encuentro.

Encabezado por el bolivarense Facundo Sierra, presidente de la agrupación a nivel local, con el apoyo del concejal Ariel Alomar y el referente del PRO Jorge Garayalde, la organización planteó un esquema de trabajo a seguir durante todo el año en la provincia focalizando en los temas que principalmente afectan a los jóvenes como son la falta de trabajo, educación y la “desesperanza” de muchos de ellos que los lleva a emigrar del país.

Los jóvenes del PRO se congregaron a las 16 horas y en la bienvenida compartieron una merienda mientras dialogaban sobre los diferentes puntos de interés por los que se reunieron. A las 18 horas llegó el referente seccional Ezequiel Galli, actual intendente de Olavarría, en compañía de Diego Robbianni, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de esa ciudad.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría y referente de la 7ma. Sección Electoral del PRO.

Del campamento de la JPRO participaron Agustín Scotti, presidente de JPRO provincia; Ivan Nordenstrom, presidente de Jóvenes PRO Ciudad de Buenos Aires; Juan Rivero, coordinador de la Séptima Sección Electoral y presidentes de otras ciudades. También acompañaron en el encuentro integrantes de “La Santileta”, que es el grupo de jóvenes que acompaña al diputado Diego Santilli en sus recorridas.

En la ronda de charla de jóvenes activos, los participantes dialogaron sobre el rol de los jóvenes en el 2023 para eliminar el odio en la política y expusieron los motivos por los cuales elijen militar, apuntando a lo positivo de la política y que es lo que los mueve en su interior para involucrarse. De esta actividad participaron solo los jóvenes y los mayores concurrentes se limitaron a responder las preguntas que les realizaron los nuevos dirigentes.

El cura párroco Mauricio Scoltore se acercó al lugar y bendijo el encuentro, celebrando que los jóvenes se comprometan con ideas y proyectos jóvenes. Animándolos a seguir soñando y a involucrarse.

Durante la noche compartieron un fogón y el grupo de personas que milita junto al concejal Alomar fueron los encargados de preparar la cena para agasajar a los jóvenes que llegaron de distintos puntos de la provincia y que estaban compartiendo sus vivencias en la casa de retiro Cura Brochero, ubicada en la localidad de Ibarra.

Facundo Sierra, presidente JPRO Bolívar.

El presidente de JPRO Bolívar, manifestó que estaba muy contento por la convocatoria y la cantidad de jóvenes que asistieron, como así también del acompañamiento de los mayores que son referentes a nivel local y seccional. Manifestó sentirse “muy contento y motivado, porque es una oportunidad para seguir pensando políticas públicas serias que nos lleven al lugar de bienestar que nos merecemos todos los argentinos, que podríamos estar viviendo de otra manera si se gobernara con seriedad y con un proyecto serio de país, pensado a largo plazo”.

“Tenemos que seguir capacitándonos, estudiando y, principalmente, estar en la calle escuchando cuáles son los problemas de la gente y de los jóvenes llevándoles un mensaje de esperanza y mostrándoles que desde nuestro partido estamos trabajando para ser una opción real de transformación” señaló Sierra, en diálogo con La Mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img