Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“Con las expectativas que siempre genera el inicio de un campeonato”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy, cuando Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrenten en el Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, saldrá a cancha también el árbitro bolivarense Maximiliano Castelli. Será el segundo asistente de Andrés Merlos, y compartirá la jornada junto a sus colegas Iván Núñez (primer asistente) y Julio Barraza (cuarto árbitro).
En víspera de esta nueva presentación hablamos con “Maxi” sobre su actualidad, y esto es lo que comentó:

– Será mi partido número 21 en Primera división. El último que hice fue el 28 de noviembre, justo después del fallecimiento de Diego Maradona, entre Godoy Cruz y Banfield.
– Estuvimos de pretemporada toda la semana pasada y toda esta semana, para terminarla este viernes, de cara al inicio del torneo. El miércoles tuvimos una charla con todos los árbitros de la Liga Profesional para reforzar algunos conceptos reglamentarios respecto de lo que se viene y recibir algunas indicaciones provenientes de la Dirección Nacional de Arbitraje.
Ya estamos con ganas de comenzar un nuevo torneo, que tiene como condimento especial que vuelve a contar para los promedios. Si bien no habrá descensos, sí contará para los promedios del siguiente año, y ese es un extra que se le agrega a la competitividad del fútbol argentino.
Vamos a ver qué sucede; tenemos la expectativa que siempre genera una primera fecha y un comienzo de campeonato. Obviamente, es el punto de partida de una temporada y se supone que mostrará una imagen respecto de lo que quieren que nosotros hagamos en el resto de las fechas.
A esto hay que sumarle las expectativas de los hinchas, porque después de todo este tiempo sin fútbol, seguramente tiene mucho entusiasmo para ver a los equipos, saber cómo se reforzaron, cómo trabajaron… Así que estoy con todas las ganas; voy a viajar el domingo a la noche (anoche), me alojaré en Rosario y allí estaré hasta el martes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img