Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de julio de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Con la presencia de Emiliano Pinsón, se llevó a cabo la charla abierta “Transitando el Parkinson”

En el CRUB. Fue organizada por el Municipio y el Grupo Vivir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un importante marco de público que se dio cita en el Aula Magna “Ana María Natiello” del CRUB, tuvo lugar la charla abierta “Transitando el Parkinson”. El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca acompañaron la propuesta que busca acompañar a los pacientes y concientizar a la comunidad.

Abrieron la charla las integrantes del Grupo Vivir, María Nilda Peluso y Flavia Garcés, posteriormente disertaron el kinesiólogo y fisiatra director del CRIB, Lic. Jorge Crespo, y el reconocido periodista deportivo Emiliano Pinson, diagnosticado con parkinson en 2021.

“Esta enfermedad llegó sin pedir permiso, tránsito la enfermedad y me permitió pedir ayuda. Celebro cada minuto de estar aquí y ahora”, sostuvo Peluso.

La actividad que tuvo como objetivo informar sobre la enfermedad, los síntomas y  tratamientos para mejorar la calidad de vida, fue organizada articuladamente por el Grupo Vivir, el CRIB, la Dirección de Adultos Mayores encabezada por Sonia Martínez y el acompañamiento de la secretaria del Departamento Ejecutivo Magali Tullio.

Las referentes del Grupo Vivir destacaron el trabajo de cada área municipal, del Natatorio y de cada taller del CRIB donde regularmente son recibidas para realizar el tratamiento pertinente de esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, para la cual hay tratamientos sintomáticos, es decir, aquel que calma o alivia los síntomas.

Por su parte, Jorge Crespo como profesional a cargo del Centro de Rehabilitación Integral Bolívar, modelo en la región, resaltó el enorme trabajo realizado por los y las profesionales del área en el acompañamiento permanente de cada paciente: “El CRIB de Bolívar está la altura de cualquier centro de Buenos Aires, tenemos la estructura y el recurso humano calificado”.

Estas charlas buscan desde el Gobierno Municipal, abrir debates que generen conciencia para el acompañamiento como comunidad a quienes transitan dicha enfermedad.

Fuente: Prensa Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img