Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Con Jardín de pulpos, Artecon vuelve a las tablas

La obra será estrenada el sábado 25.

- Publicidad -
- Publicidad -

Elbio Fabián Sarnari, Sol Gutiérrez, Agustina López Curtio y Marina Hernández conforman el elenco de Jardín de pulpos, la obra de Arístides Vargas adaptada por Duilio Lanzoni (es también el director) con la que Artecon volverá a la actividad presencial el sábado 25, tras casi dos años debajo de las tablas y en casa por la pandemia.

La pieza será puesta a consideración del público por primera vez a las 21.30 horas del 25, con entradas a 300 pesos y un aforo del setenta por ciento de la capacidad de la sala de Avellaneda 730 (salvo que cambien las actuales condiciones sanitarias del distrito).

Además, para ingresar se exigirá pase sanitario, y esto será una constante para cualquier espectáculo que se organice en el lugar, incluidos los recitales que lleve a cabo la productora Cable a tierra, que prepara su desembarco 2021 para octubre, con el debut del cuarteto conformado por Nicolás Holgado-Bruno IrastorzaLorenzo Blandamuro-Hernán Moura.

De esta forma, Artecon se suma al colectivo artístico local de músicos y teatreros que están volviendo al trabajo tras casi un año y medio fuera de escena, o con esporádicas presentaciones, en el caso de algunos músicos, a través del streaming y las plataformas virtuales.

José, un hombre que ha perdido su memoria, camina por un país que ya no considera suyo, un lugar donde ya no encuentra lazos afectivos o memorias personales que lo unan a su comunidad. Un día conoce a Toña, una mujer con un gran sentido de amabilidad, aislada por una profunda falta de afecto. Ella le cuenta que en una playa, hace muchos años, la gente se acostaba a dormir y soñaba un sueño colectivo en el cual sus pasados y la gente que habitaba los mismos, volvían a apa recer. José, en conflicto con su pérdida de memoria, decide ir a esta playa a soñar para así, desde los sueños, re construir su identidad. “Jardín de Pulpos” es una jornada a través de la memoria y la identidad, una dolorosa metáfora de pérdidas y ausencias, un espacio del subconsciente donde el imaginario colectivo de Latinoamérica prevalece a pesar de las luchas, el exilio y el olvido, reseña el sitio web Hemispheric Institute.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img