Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Con incorporaciones, Coral San Carlos inicia un año que suena distinto

- Publicidad -
- Publicidad -

Unas cinco voces se suman al Coral San Carlos, lo que permite al grupo vislumbrar un año que será distinto, ya que si la directora consigue una cantidad de dieciséis coreutas podrá trabajar mejor que en un 2019 en que el conjunto quedó reducido al mínimo de cuerdas.

Hace dos jueves los miembros del Coral mantuvieron la primera reunión con su directora, la olavarriense Inés Bayala, quien en charla con este diario minutos antes de la juntada se mostró optimista con respecto a lo que vendrá. La música y docente, que dicta Práctica coral en el Conservatorio de Olavarría, puntualizó que “se incorporan algunos más, tal vez la cantidad necesaria. Si fuésemos un montón, cambiarían la dinámica y la forma de los arreglos que una plantea. Llegar a un número de dieciséis sería ideal”, luego de dos años en los que la cifra fue de once y prácticamente obligó a “malabares” para trabajar y a vivir ‘entre algodones’, dado que siendo tan pocos, si alguien no puede actuar el Coral se ve impedido de salir a escena o de concurrir a encuentros.  

 

¿Qué trabajo plantearás en la primera etapa, cuando comience el proceso de ensayos? La reunión de esta noche seguramente será de reencuentro…

Bayala: -Hoy -el jueves 5- sí, nos reencontraremos, o nos encontraremos por primera vez en el año. Este es un grupo con un tinte muy familiar. Aunque seguramente algo vamos a cantar. Hay que tener en cuenta que después de dos meses hay cosas que empiezan a olvidarse. (El Coral ensayará este año en instalaciones de la Dirección municipal de Cultura, si prospera el pedido a Jorge Fernández, director del área. Recalar, como años anteriores, en la vieja casa de calle Güemes donde otrora funcionó el Club Buenos Aires es la prioridad, pero también tienen un ofrecimiento de Juan Carlos Leonetti, de la Sociedad Italiana.)

 

AGUANTE LA CUMBIA

 

Durante 2020 los ensayos serán los martes, de 21 a 23 horas, a partir de la semana que viene. “Este es un grupo conformado hace años, entonces hay cosas ya consolidadas, que no se pierden. Tenemos el repertorio que armamos para el año pasado, y a partir de esa base la idea es ir incorporando canciones que reemplacen a una anterior. Estoy modernosa, me gustan las cumbias, así que encararemos una obra de La Delio Valdez. También para ampliar fronteras, porque la cumbia está fuerte en toda Latinoamérica y muchas veces desprestigiamos al género”, se pronunció finalmente Bayala.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img