Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Con el recuerdo a Javier Costa los periodistas celebraron su día

Se desarrolló el tradicional acto desde las 11 de la mañana en la intersección de San Martín y Moreno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una emoción especial, fuertemente influidos por la desaparición física del fotógrafo municipal Javier Costa víctima del COVID 19, los hombres y mujeres de prensa de Bolívar realizaron el tradicional acto por el Día del Periodista que desde hace mas de 40 años organiza el Diario La Mañana.

Todo se desarrolló en la esquina de la avenida San Martín con la calle Moreno donde, precisamente, se erige el busto a la memoria del prócer mayor del periodismo argentino, Mariano Moreno, creador de La Gazeta de Buenos Ayres en 1810.

El director de este medio, Víctor Cabreros, dio comienzo al acto solicitando un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia y, en especial, en homenaje a Javier Costa.

De inmediato los presentes, entre los que se encontraban la secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Fernanda Colombo, la directora de Prensa, Celeste Manghi, acompañada de buena parte del staff de esa dependencia y algunos amigos que nunca faltan al acontecimiento, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Cabreros leyó una esquela enviada por el intendente Marcos Pisano, a través de la cual agradece en nombre de la comunidad “el compromiso diario y la responsabilidad asumida (por los periodistas) en estos tiempos tan difíciles” instándolos a seguir fortaleciendo “la democracia y la profesión” e, inmediatamente, invitó al arquitecto Mauro Peret a colocar la ofrenda floral al pie del busto a Mariano Moreno. El director de La Mañana dijo que la designación de Peret para tal procedimiento fue consensuada entre los periodistas ya que él fue el impulsor principal de la campaña solidaria Bolívar Unido, que nació de su propio espíritu solidario y la compartió con todos los medios de prensa. “Es hoy el momento de reconocer en Mauro a alguien que hizo su labor en silencio, prefiriendo el anonimato y agradecerle su idea, su trabajo, su impulso y su generosidad”.

Finalmente, la periodista de La Mañana Virginia Grecco se hizo cargo del discurso de rigor. Con mucha frescura Virginia se refirió al momento actual y al papel que le toca jugar al periodismo en tiempos de pandemia. Parangonó la labor con la de los juglares, que son quienes dejaron testimonio de su tiempo a través de su canto y enfatizó en la necesidad de seguir narrando los hechos apegados a valores imprescindibles, entre los que destacó la honestidad intelectual.

El acto comenzó a las 11 de la mañana y se extendió por espacio de 30 minutos. Fue al aire libre, manteniendo las medidas de distanciamiento que impone el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img