Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Con dos expo en camino antes de septiembre y una apuesta permanente al diálogo

El máximo referente ruralista de Bolívar, Fernando Alzueta, manifestó que sólo a través del diálogo pueden resolverse los problemas que afectan al sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, hizo las veces de anfitrión en el marco de las intensas jornadas de trabajo que CARBAP organizó en Bolívar.

La entidad ruralista bolivarense, vale recordarlo, es fundadora de la institución de segundo grado y una de las más numerosas en cuanto a asociados que integran la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Por ello, estuvo en el predio de la Mariano Unzué desde temprano y allí permanecerá hasta el cierre de las deliberaciones, que se producirá mañana cuando finalice la sesión del Consejo Directivo.

Aprovechamos para dialogar unos minutos con Alzueta a quien también vimos conversar en forma muy animada con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Javier Rodríguez.

“Aproveché la presencia del ministro en Bolívar para marcarle muy rápidamente algunos puntos de nuestra propia agenda, algunos de los cuales están vinculados con nuestra exposición del mes de septiembre y otras alternativas que estamos analizando. Para nosotros es muy importante el apoyo de la provincia”, resaltó Fernando Alzueta, quien calificó al ministro como “un hombre de diálogo” con el cual siempre es positivo conversar y cambiar opiniones.

En ese sentido, y ante nuestra consulta, Alzueta confirmó que la entidad que él preside está en permanentes reuniones con la Cámara Comercial e Industrial, analizando la posible realización de otras dos muestras que se harían en común, pautada las primer de ellas en principio y si todo cristaliza favorablemente para el mes de abril.

“La verdad es que la Cámara está trabajando muy bien, con muchas ganas de hacer cosas y nosotros tomamos sus iniciativas con mucho gusto. Es importantísimo que las dos instituciones puedan seguir trabajando juntas. Hay mucho entusiasmo y es todo lo que puedo anunciar por ahora; pero estamos analizando dos eventos que sería muy lindo poder concretar. Lo que queremos es asegurar que los stands estén cubiertos y que los comercios locales se entusiasmen con estas alternativas”, enfatizó Fernando quien se mostró optimista en punto a la posible realización de estas actividades conjuntas.

En otro orden, y consultado sobre la actividad gremial que lleva a cabo desde la Sociedad Rural y a los reclamos concretos que están llevando adelante, el presidente ruralista ratificó su vocación dialoguista. “Yo entiendo que no hay otra forma que el diálogo y la apuesta por el entendimiento para resolver los problemas. Por supuesto que a veces no se nota el trabajo que se viene desarrollando; pero hay muchas cosas que se evitan porque hay diálogo y trabajo gremial. Si así no fuese, posiblemente la realidad sería mucho más grave. Son muchos los “pelotazos” que sacamos afuera y evitamos que se conviertan en gol”, cerró el concepto apelando a una metáfora futbolera.

Concretamente en relación a la Tasa Vial hay mucho enojo de productores de base, incluso algunos que hay iniciado reclamos que terminarán en vía legal. ¿Cuál es tu opinión al respecto y cómo ves esa movida? ¿Considerás que puede ser exitosa y forzar una disminución de las alícuotas fijadas?

“Siempre se sigue hablando. La Tasa está, pero se sigue hablando en la posibilidad de implementar algunas cosas que se sacaron, por ejemplo los descuentos por buen cumplimiento, que creo que hay que volver a implementarlo. Respecto a la alícuota no sé si hay intención de variarlas, es un tema político que no conozco y por lo demás los planteos judiciales tienen un camino largo que no sé si se ha iniciado aún”.

¿Pero esas acciones dispuestas por los productores podrán llevar a una negociación con el Ejecutivo que finalice en un achicamiento de las alícuotas?

“Yo creo que en el terreno del diálogo es posible. Si el diálogo se corta, no creo que haya resultado. Nosotros como institución vamos a seguir por ese camino y creemos que vamos a conseguir mucho más por esa vía. Ese es el pensamiento de la Sociedad Rural de Bolívar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img