Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Con buen juego y corazón Sport Club se metió en las finales

- Publicidad -
- Publicidad -

El primer partido de la final se juega el próximo viernes entre Jorge Newbery y Sport Club Trinitarios, en Santa Fe, a partir de las 21.30 horas.

El lunes pasado en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría” del Colegio Cervantes se jugó el tercer partido de semifinal de la ABTL  entre Sport Club Trinitarios y FBC Argentino, de Trenque Lauquen . La victoria fue para el local por 73 a 60 y de esta manera jugará la final con Jorge Newbery, de Rufino, Santa Fe, que derrotó en la serie 2 a  0 a Ferro, de Trenque Lauquen.

Un partidazo

Desde el inicio fue un partido muy parejo con mucho ritmo, tanto del local como del visitante. El primer cuarto fue para los trenquelauquenses, quienes con gran trabajo de Martino y de Zambiasio pusieron el marcador 16 a 13. En el segundo cuarto cambió el partido; el ingreso de Danessa, que no estuvo en el primer cuarto por la lesión en su rodilla, más el muy buen trabajo de Fernándéz Chaves, le dieron más fluidez al equipo y después de ir tanto a tanto finalizó 35 a 34 a favor de los locales. El gimnasio “Padre Francisco Echevarría” había comenzado a tomar temperatura y cuando Fernández Chavez convirtió un triple, se produjo una “explosión”.

En el segundo tiempo siguió la levantada de Sport y la euforia fue total

El tercer cuarto fue también para Sport Club, que se ubicó 52 a 49. A pesar de la escasa diferencia ya se notó el mejor trabajo, no sólo de “Iñaki” y de Gerónimo (Fernández Chavez) sino también de Pasos y la gran colaboración que le dieron Hernández y Briguez.

El último cuarto fue la consolidación en juego y en resultado para el local, que mantuvo su muy buen rendimiento con los antes nombrados y en FBC Argentino se notó sobre todo en este último período un gran quedo, solamente su Nº 5 Martino, muy buen jugador, y algo de su Nº 10 Kenny y su Nº 14 Ferreti; los demás bajaron su rendimiento ante un Sport Club que fue superior en ese lapso. La ventaja de los “rojo y negro” siguió aumentando hasta llegar a 13 tantos, siendo el resultado final 73 a 60 para el conjunto de Guido Piccirillo.

La euforia fue tremenda, al grito de “Iñaki, Iñaki” y la algarabía al final fue impactante. Tembló el gimnasio del Cervantes y realmente fue así. Fernández, Danessa, los dos en una misma línea, tuvieron un gran goleo, Pasos y el gran trabajo de todo el grupo porque además de Hernández y Briguez también Junco le rindió mucho al equipo. Martino fue por lejos el mejor de FBC Argentino, y el goleador de su equipo, acompañado en algunos períodos por Ferreti y Kenny. Muy buen triunfo de Sport Club, con buen juego y con mucho corazón. El marco de público fue estupendo, alentando siempre, y ahora viene la final para darle una gran satisfacción a esa gran hinchada.

 

El primer partido de la final

Se jugará el próximo viernes a las 21.30 horas en Rufino, Santa Fe, entre Jorge Newbery y Sport Club Trinitarios. El segundo juego se hará el próximo viernes 28 y de haber un tercer partido se disputará en la primera semana de julio.

A.M.

 

Síntesis

Sport Club Trinitarios 73 – FBC Argentino 60

Gimnasio: “Padre Francisco Echevarría”, de Bolívar.

Arbitros: Anselmo Franco y Luciano Focci, de Junín.

 

Sport Club Trinitarios: Fernández Chaves (22) , Hernández (9), Briguez (7), Junco (4)  y Pasos (11)(fi), Danessa (20), Sasía, Luna, Tortorella, Ullán y Romero. D.T: Guido Piccirillo.

FBC Argentino: Martino (15), Buffarini (8), Kenny (8), Zambiasio (4) y Ferreti (11) (fi), F. Conejero (3), Alvarez, Iglesias (8), N. Conejero y Errazquin (3). D.T: Claudio Maldonado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img