Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Con alto porcentaje de votantes cerró la elección en Bolívar

Se aguarda por los primeros resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cerraron los comicios en todo el país y ya comienza una larga y tensa vigilia que comenzará a descomprimirse cuando lleguen los primeros resultados tras el trabajo de las autoridades de mesa, abocadas al recuento de votos.

Como casi siempre sucede, en Bolívar, las primeras mesas en dar a conocer sus números son las ubicadas en zonas rurales o localidades pequeñas de interior del distrito, ya que la baja cantidad de electores empadronados en ellas permiten un escrutinio muy rápido.

Los centros de cómputos de los partidos políticos acapararán a partir de este momento todas las miradas y las redes de whatsaap reinarán, acarreando electrónicamente informaciones y también meras expectativas.

Será preciso ser muy cautos informativamente y descartar cualquier tipo de sondeo previo de la voluntad popular, incluso algunos estudios de boca de urna realizados y basarse exclusivamente en datos oficiales. Ese será el temperamento que utilizará este medio para adelantar resultados. Cerrado el acto eleccionario, respecto al porcentaje de votantes, la mayoría de las mesas superaban holgadamente el 75 por ciento del padrón habilitado, mejorando en aproximadamente 15 % los guarismos colectados en las Elecciones PASO del mes de septiembre pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img