Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Comerciantes Autoconvocados: “Nuestra intención es poder trabajar todos en libertad”

El comunicado lleva la firma de 95 comercios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Comerciantes Autoconvocados de Bolívar, remitieron a este medio, hace instantes, un comunicado que contiene la firma de 95 comercios, y tiene el objetivo de echar claridad a los sucesos que fueron de público conocimiento en los últmos días.

La Fase 2 que llegó a Bolívar el pasado viernes trajo consigo una polémica luego de que, a raíz de un video viral, se clausurara la hamburguesería Mostaza. El resto es conocido, una denuncia por amenazas, y un comunicado de los empleados del Centro Comercial La Perla, en clara defensa a sus puestos de trabajo.

Lo comerciantes sintieron la necesidad de aclarar que no hubo un hostigamiento hacia el recientemente inaugurado shopping bolivarense, y lo expresaron con este documento que a continuación transcribimos:

“Estimados Colegas Vecinos y Amigos:

                Nos vemos en la necesidad de aclarar cómo se han desarrollados los hechos que han tomado notoriedad en los últimos días a fin de evitar que los mismos puedan ser tergiversados.

                A partir de la solicitud realizada por el Sr. Intendente Marcos Pisano al Gobierno de la Pcia. de Bs. As. del ingreso de nuestra Ciudad a la denominada “Fase 2” de la cuarentena, nuestra actividad comercial se ha visto sensiblemente limitada o en algunos casos prácticamente anulada. Hecho que consideramos injusto y contradictorio ya que por un lado ha sido demostrado que no es la actividad comercial un factor preponderante en la suba o baja de casos Covid-19 y, por otro, hemos cumplido con todos los protocolos exigidos por el municipio.

                No obstante lo antes dicho, hemos respetado las restricciones impuestas a partir del pasado viernes 23 de Abril, no pudiendo dejar de subrayar la celosa vigilancia de las autoridades municipales para que ello así ocurriese.

                El pasado sábado 24, el local comercial “Mostaza” estaba incumpliendo con los protocolos que tan celosamente nos fueron exigidos y fue necesaria la denuncia telefónica y la difusión de una grabación de video para que las autoridades municipales actuaran en consecuencia. Desconocemos las motivaciones de dichas autoridades para actuar de una manera tan distinta en un caso como en otro. Es absolutamente cierto que no somos nosotros los responsables ni de lo uno (el incumplimiento de los protocolos) ni de lo otro (la clausura realizada).

                Es obvio decir, pero nos vemos en la obligación de remarcar, que no somos responsables ni avalamos en modo alguno las amenazas sufridas en la Heladería Oasis, situación sobre la cual ya se encuentra actuando la justicia penal.

                Finalmente, son las autoridades competentes quienes deben velar por la situación sanitaria y el estado actual del hospital local.

Pretender que los hechos antes descriptos sean considerados un hostigamiento hacia el Centro Comercial La Perla es faltar a la verdad, ya que todo ha ocurrido tal y como hemos relatado. Nuestra intención es y ha sido la de poder trabajar todos en libertad y ello incluye al Centro Comercial. Pero, claro está, siempre que las condiciones sean iguales y justas para todos.

                Solicitándole una vez al Intendente Pisano la urgencia de regresar a una actividad comercial, al menos, como la que tuvimos hasta el jueves 22 de Abril 2021, los saludamos cordialmente.

COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS DE BOLÍVAR

Firmantes: Abertura Tomás, Adicta Disquería, Aeróbica Bolívar, Aires Fitnes, Alfis Jeans, Andrea Mangas Estética y Solarium, Apasionados, Athenas, Atrapa Sueños, Automax, Belice Heladería, Bicho Canasto Librería, BJ- Parador, Blanco Bilaró, Cachorro Quente, Capricho, Caprichosas Indumentaria, Carnicería Alfredo, Chascotillón, Chocolate Helados y Café, Co-Vi, Cpia, Cultivos del Centro, Decile a Tu Madre, Deja Vu, Don José Carnicería, Don Pablo Auto Servicio, Don Pachilo Parrilla, Don Vichenzo Parrilla, El Farolito Despensa, El Gauchito Agencias de Lotería, El Tanque Empanadas, Escapes Cispar, Espacio Rodeau, Estudio de Danzas Silvia Messineo, Fashion Chic, Fela Minimercado, Feria Americana, Firpo Cervecería, Flor-Agus, Gaby Ríos Peluquería, H2O Educa, Ilusiones, Inquietas Indumentaria, Iñaqui Despensa, Kleiner, Knock Out, La Botica de Marce, La Delicia Repostería, La Vizcaína, Las Decilias Panadería, Las Moras, Libriana Calzados, Ludovica Telas, Marisel Pisano Peluquería, Matices Peluquería, McFly’s, Melinda Estética, Mimo Bolívar, Minimercado, Mística Fashion Boutique, Mon Amour Perfumería y Regalería, Mundo Gurí, Nadal Herrería de Obra y Artística, Nicandra, Nogal, Oasis Helados, Órdago Resto, Pato Patuco, Pedro Service, Pequeños Sueños Mercería, Perfumería Galante, Pilchas Gauchas, Pizza Cero, Puchuni, Puebla Make Up, Reyna Madre, Rocket Resto Bar, Ros-Bel, RiR Algarrobo, Sabores Rotisería, Santería, Senderos, Sin Límite, Súper Centro Textil, Tienda Bebé, Tienda de Colchones, Trapito Mercería, Tu Espacio Gym, Viajando con Bibiana, Wala Waffles & Co, Woston, Zuca Café, Sul-Nor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img