Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Compactaron más de 100 escapes no reglamentarios secuestrados en operativos

El Municipio intensificó los controles de tránsito en los últimos meses con el objetivo de "reducir la accidentología" y la "contaminación sonora".

- Publicidad -
- Publicidad -

Pasado el mediodía de este jueves, en un despliegue montado sobre la avenida Belgrano, el Municipio local precedió a compactar, con una maquina aplanadora, más de 100 caños de escape antirreglamentarios que fueron secuestrados en los distintos operativos de tránsito.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui, el Juez de faltas en uso de licencia (hoy presidente del HCD), Franco Canepare, el Jefe de Protección Ciudadana, Roque Bazán, y el Senador provincial (con licencia de concejal), Eduardo “Bali” Bucca.

Precisamente este último encabezó una improvisada conferencia de prensa que tuvo lugar antes de los aplanamientos y destacó la importancia de visibilizar estas acciones de gobierno que tienen por finalidad “ordenar el tránsito y reducir los accidentes” .

En ese sentido, valoró la decisión del intendente Pisano de avanzar con estas políticas que incluyeron un notable incremento de operativos durante el verano. Vale aclarar que el propio Bucca había anunciado que se intensificarían los controles en esta renovada gestión de gobierno tras las Elecciones de 2023.

Aclaró Bucca que las motocicletas ocupan el centro de preocupación ya que las consecuencias en los siniestros suelen ser más gravosas sobre todo cuando no hay utilización de casco. “Tenemos hoy jóvenes que se están recuperando y hemos sufrido pérdidas que causan mucho dolor”, dijo. Además, señaló que “la contaminación sonora es otro de los reclamos” y ello se debe a la colocación de caños de escape que “no son reglamentarios y que hoy estamos compactando”. Si bien en el acto de este mediodía eran 110, Bucca aseguró que en total se vienen aplanando más de 1000.

A colación de esto último, Franco Canepare, hizo mención también a un trabajo que se viene realizando desde hace ya un prolongado tiempo pero que es cierto que se intensificó en los últimos meses.

“Es un trabajo continuado de varios años que comenzó en el 2015 cuando entró en funcionamiento el Juzgado de Faltas. Lo de hoy se trata de un tercer proceso, específicamente con caños de escape, y habrá otro próximamente que incluiría más de 250 motos y unos 100 autos que no están aptos para la circulación en la vía pública”, explicó.

De izquierda a derecha: Bali Bucca, Franco Canepare, Marcos Beorlegui y Roque Bazán.

A su turno, Marcos Beorlegui apuntó que es una decisión municipal el regularizar el tránsito y cuidar al ciudadano y agregó que los operativos “no tienen un fin recaudatorio”. Al mismo tiempo, elogió la actuación de Roque Bazán quien, desde su dependencia, tiene a su cargo la realización de esos operativos.

Este último dijo: “Los operativos son de mañana y tarde. Hemos reducido la accidentología y ese es nuestro propósito. Se van cumpliendo los objetivos aunque todavía falta mucho. Próximamente vamos a comenzar a dar charlas en los colegios para educar y concientizar”.

Consultado sobre las estadísticas, Bazán comentó que cerca de 700 motociclistas sin cascos fueron notificados de la infracción en los últimos meses.


- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img