Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Como evitar compartir una fake news (falsa noticia)

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, la cual está a cargo del Dr. Marcelo A. Sobrino y de la UFIJ N° 22 Departamental  Azul especializada en Estupefacientes y Ciberdelitos a cargo del Dr. Lucas Moyano enviaron a esta redacción una serie de recomendaciones para evitar en este momento la Infodemia (término utilizado por la Organización Mundial de la Salud para referirse a la sobreabundancia informativa falsa y a su rápida propagación entre las personas y medios.

Las recomendaciones son:

  1. Es fundamental investigar y contrastar su información, examinar la URL y verificar los hechos con una fuente de información confiable.
  2. Si recibís una cadena de WhatsApp que dice “Reenviado”, prestá especial atención, porque eso significa que el autor de ese contenido no está claro.
  3. Las redes sociales son los principales canales de viralización debido a la rapidez y facilidad a la hora de compartir el contenido. Por eso, al recibir noticias por este medio es clave estar alerta y ser cauteloso con lo que creemos y difundimos.

Los ciudadanos que  tengan conocimiento de la divulgación de una noticia falsa respecto a hechos de coronavirus pueden denunciar vía mail a: [email protected]

Desde las fiscalías recalcan que hacer un uso responsable de las redes sociales y no compartir información falta también es #Cuidarnosentretodos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img