Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Cómo es el Pre Viaje para jubilados de PAMI

El Gobierno nacional lanzó el programa PreViaje para jubilados y beneficiarios del PAMI, por medio del cual las personas afiliadas a la obra social tienen un 70% de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70% con el programa PreViaje, que es un éxito en todo el país”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La única diferencia con el PreViaje tradicional es el monto que se devuelve: en el caso de los jubilados es el 70% de los gastos en forma de crédito. El resto de los viajeros cuenta con el 50%.

Para poder hacer uso del beneficio hay que ingresar a www. previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego se debe buscar a un prestador inscripto en el programa y realizar la compra. El siguiente paso es crear el viaje. Se solicita completar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. Después hay que subir los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.

Una vez validada la documentación, se recibe el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. Ese dinero se podrá usar desde el momento del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística. La compra de alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, servicios en agencias de viajes y transporte terrestre genera un crédito de hasta $ 100.000. El alquiler de autos, entradas a museos, espectáculos artísticos, cines y uso de balnearios producen hasta $ 5.000 de crédito.

La directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich consideró que “es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir, el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones”.

Para hacer uso del crédito, no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje. Los requisitos son que sea del rubro turístico del país y tener posnet para poder cobrar con tarjeta o poder generar el QR. Quienes viajen en diciembre, se puede comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre. Los que quieran tomarse vacaciones en enero 2022, deben comprar hasta el 31 de octubre y subir las facturas hasta el 20 de noviembre inclusive. Para vacacionar desde febrero en adelante, hay tiempo de comprar y cargar hasta el 31 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img