Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Comienzo de temporada con un título, una mudanza y un cambio de entrenador

Remo adaptado - Brenda Sardón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Brenda Sardón regresó al país con la medalla de oro conseguida en Porto Alegre, Brasil. Fue la primera gran satisfacción de esta temporada que está recién comenzando pero ya está cargada de novedades importantes vinculadas a la carrera deportiva y a la vida de la remera bolivarense.

Cuando La Mañana la consultó sobre sus sensaciones luego de su participación en el Sudamericano en Ilha do Pavão, Brasil, enfatizó que “estuvo buena; me gustó. Habíamos hecho algunos cambios en el bote y están dando resultados porque me siento más cómoda; se ve mejor el enganche desde afuera y también en los parciales del GPS, así que venimos bien, estamos contentos…”

En lo que respecta a futuras competencias, señaló que aún no saben con certeza cuáles serán las próximas del calendario “porque todavía no sabemos qué está aprobado y qué no, en cuanto a lo económico, para este año. Ojalá sean al menos las regatas que hacemos todos los años (principamente la internacional de Gavirates, Italia y el Mundial, que este año se hace en Racice, República Checa, en la misma pista a la que fue cuando hacía paracanotaje). Y si se pudiera ir a alguna más, genial, porque tener roce nos ayuda muchísimo”, subrayó. Otras de las propuestas de este año son una copa mundial y la tradicional Henley, pero aparecen como más difíciles de poder concurrir.

En cuanto al día a día surgen las novedades de un cambio de entrenador y lugar de prácticas. En este sentido, la representante olímpica en Tokio 2021 explicó: “seguimos entrenando, pero voy a estar pasando más tiempo en el Tigre. Mi entrenador del club (Regatas), que estaba como ayudante técnico nacional, se retiró de la Selección, así que para poder mantener la calidad de los entrenamientos seguramente me radique en la zona del Tigre. En estos tres años, que es un ciclo corto, quiero entrenar bien. A partir de ahora, voy trabajar junto a Lorena Bembibre, quien también fue remera de la Selección”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img