Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Comienzan los talleres de danzas en Salinas Grandes

La próxima semana inician los talleres anuales de danzas folklóricas en la sede de Salinas Grandes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como todos los años, el Centro Tradicionalista Salinas Grandes ofrece talleres de danzas folklóricas para que personas de toda la comunidad puedan acceder al aprendizaje de diferentes tipos de bailes. Los talleres están a cargo del profesor Juan José Rivas.

Desde hace varios años el Centro Tradicionalista “Salinas Grandes” conformó el grupo de danzas que dirige el profesor Juan José Rivas, de la ciudad de Olavarría, quien viaja semanalmente hasta esta ciudad para enseñar y preparar tanto al cuerpo oficial de danzas como a los alumnos del taller de folklore.

Patricia Massaro, integrante de la agrupación, en diálogo con La Mañana contó que “el próximo miércoles 8 de marzo comenzarán las clases correspondientes a este año las cuales serán a partir de las 18.30 horas para personas de ambos sexos que son principiantes y que quieran iniciarse y aprender danzas tradicionalistas y a partir de las 19.30 horas para todos aquellos que ya son alumnos de otros años o gente nueva que tienen conocimientos”. “A las 21 horas nos juntamos los que ya somos integrantes de Salinas y que pertenecemos al cuerpo de baile y también invitamos a todos aquellos que sepan bailar, que les guste y que tengan ganas de perteneces al cuerpo de baile del centro”.

Consultada sobre el costo de las clases, la representante de Salinas Grandes dijo “son cuatro clases al mes y se pide una colaboración de $500 mensuales porque Salinas no tiene ingresos de ningún tipo y todos los gastos fijos como los que tiene una casa, por ejemplo luz, gas, impuestos se paga con lo que recaudamos”.

Patricia también dijo “siempre hacen falta más varones que mujeres, como en todos los aspectos de la vida siempre somos más las mujeres”. “Quizás se deba a que el varón es tímido y el tiempo de cada uno influye, más allá de que hoy en día la mujer trabaja a la par del hombre y sí vamos por complicaciones a la mujer también se le complica”. “A las 9 de la noche es el horario más acorde para que puedan acudir porque en líneas generales ya a esa hora nadie trabaja, porque los comercios ya están cerrados y las oficinas también”.

Aquellas personas mayores de diecisiete años que quieran aprender o se quieran sumar al cuerpo de baile del Centro Tradicionalista Salinas Grandes pueden concurrir directamente los días miércoles en los diferentes horarios a la sede ubicada en Pellegrini 455 (entre Rondeau y Alvear).
Las clases para los niños y adolescentes se dictarán desde el sábado 11 de marzo a partir de las 10.30 horas a sumarse al grupo “Brotes de Salinas” que es el grupo de baile de los más pequeños que se conformó hace aproximadamente dos años en el Centro Tradicionalista.

Por último Patricia dijo “los invitamos que se sumen todos porque lamentablemente con las distintas versiones musicales que hay en el país las tradicionales se están perdiendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img