Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Comienzan las salidas del Tour Bolívar Productiva

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de la Dirección de Turismo, a cargo de Emilio Leonetti, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Agrarios, encabezada por Lorena Carona, el municipio propone realizar en estas vacaciones de invierno un tour productivo por la ciudad.

La propuesta libre y gratuita, ofrece la posibilidad de conocer a los diferentes productores del partido de Bolívar, y disfrutar de una salida recreativa.

La primera salida se realizará este lunes 29 a las 10 horas, desde el Cine Avenida, para conocer la granja “El Triunfo”, uno de los establecimientos de producción porcina más importantes de la provincia.

“Este es un nuevo programa que venimos trabajando junto con la Secretaría de Producción. La idea es empezar a conocer nuestra ciudad, que los bolivarenses conozcan qué tenemos, qué producimos. Muchas veces, cuando llega gente de otras ciudades y nos pregunta por nuestra producción no sabemos bien qué contar en forma específica, más que decir que existe producción agropecuaria y algunas industrias. Por el contrario, cuando viajamos conocemos qué se produce en el lugar al que vamos; se visitan bodegas, galpones de empaque, etc. Así es como prevemos recorrer en lo que queda del año distintos emprendimientos o empresas”, sostuvo el director de Turismo Emilio Leonetti.

“El primer recorrido será por la granja porcina El Triunfo”, donde nos contarán cómo trabajan, quiénes son, desde cuándo están. Y el día viernes será el segundo tour, en esta oportunidad por el establecimiento de producción de flores de corte y verduras “Don Kito”. Esa visita será por la tarde y en ella se podrán adquirir los productos que allí se desarrollan”, añadió el funcionario.

De acuerdo a Leonetti, estos recorridos tienen distintas finalidades como ser dar a conocer las empresas o establecimientos a la comunidad, así como que éstos puedan valerse de ello como promoción u otro fin.

Producción fue el nexo entre los productores y Turismo. “Nos hemos contactado con ellos. Hay granjas porcinas, emprendimientos de flores y verduras, visitaremos seguramente huertas, productores de chacinados, tambos con tecnología de punta. Así abrimos el panorama al actor agroindustrial y agroalimentario de Bolívar”, sostuvo Lorena Carona.

La Municipalidad invita a toda la comunidad a sumarse a las distintas visitas. Para inscribirse, dirigirse a la oficina de Turismo que funciona en el Cine Avenida, o comunicarse a través de la cuenta de Facebook Turismo Bolívar.

Los cupos para las visitas son limitados, acotados a la capacidad de traslado de la combi municipal (19 lugares), o a las peticiones de las empresas. “Puede ocurrir que los productores nos pidan que los grupos sean más reducidos por poseer zonas que en las que no puede recorrer con grupos numerosos”, aclararon.

Asimismo prevén, a futuro, organizar recorridos con estudiantes de las escuelas agropecuarias de la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img