Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Comienza mañana la entrega de semillas de otoño-invierno

Los interesados podrán retirarlas en los CAPS de cada barrio. También de la sede de la agencia local de INTA, durante mañana, miércoles y jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mañana comienza en todo el país la entrega de semillas de temporada otoño-invierno que realiza todos los años el programa Pro Huerta de INTA. Así lo informó el técnico responsable del programa en la agencia local, Ramiro Amado.

“Nos estamos preparando para entregar los paquetes a las salitas y así arrancar con este programa de Pro Huerta este martes (mañana). La idea es que la gente se acerque a la sala (CAPS) de su barrio; además, durante martes, miércoles y jueves, hasta las 12 del mediodía en la Agencia de INTA en calle Olascoaga, entre San Martín y Venezuela, estaremos atendiendo en forma presencial a las personas que quieran retirar semillas”, afirmó en contacto con los medios de comunicación locales.

- Publicidad -

“Este año es un lanzamiento nacional de la entrega de semillas. Todas las agencias del país, técnicos, promotores y todos los puntos de entrega que manejamos comenzaremos este 23 de marzo.

Este lanzamiento se hará a través de una charla o capacitación técnica a través de la página de YouTube de INTA Argentina, a las 14 horas”, añadió.

En los paquetes, que incluyen unas 10 variedades. Encontrarán algunas “semillas de todo el año, como acelga, lechuga, rabanito, perejil, zanahoria, remolacha (respecto de esta última estamos viendo que con estos cambios de clima se comportan de manera distinta)”. Por ello se sostiene, de acuerdo a la expresión del técnico, que “cada uno debe encontrar en su punto de cultivo, cual es el mejor momento para siembra. Por eso es que pedimos que no siembren todas las semillas juntas sino que vayan explorando las posibilidades; en este caso, es importante tener en cuenta la baja de temperatura que se da en marzo”.

“Después tenemos las especies de otoño-invierno, que son arvejas, repollo, brócoli, espinaca, habas, puerro y la cebolla. En el caso de esta última se recomienda hacer los plantines en febrero, porque es de ciclo largo y entonces recién está para fin de año el momento de cosecha. Aunque la naturaleza se está comportando de manera extraña, ya que el año pasado a algunos les salieron unas cebollas hermosas y otros la tuvieron que utilizar como verdeo”, detalló Amado

De acuerdo a lo expresado por el técnico, año a año se instruye a los huerteros para que puedan obtener el mejor resultado con su siembra. “Se busca que la gente huertera, además de producir para autoabastecimiento, pueda lograr su propia semilla y compartir con algún vecino. También está la posibilidad de agrandar su producción para poder comercializar un excedente, como puede ser en la Feria Verde o en forma particular”, manifestó. Se recomienda a la población interesada a acercarse a los lugares indicados y acceder así a esta oportunidad de sembrar para obtener después alimentos orgánicos y frescos. La entrega se coordinará asimismo en las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

V.G.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img