Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Comienza la propuesta municipal Cultura Activa Virtual

- Publicidad -
- Publicidad -

Este fin de semana arrancan las propuestas enmarcadas dentro del proyecto Cultura Activa Virtual. Se trata de una serie de programas con formato televisivo, destinados a entretener a toda la familia, acercar juegos y música a los hogares bolivarenses. El primero en estrenar será Entre todos, que ya tuvo fu formato radial, y comienza mañana domingo 15. El fin de semana venidero se sumarán dos nuevas alternativas.

El director de Cultura, Jorge Fernández, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación la novedad. Lo hizo junto a los conductores locales que estarán al frente de cada uno de los envíos.

Forman parte de Cultura Activa Virtual, los programas Entre Todos, Peña El Andén y Noche Tropical, todas propuestas interactivas que se desarrollarán en formato streaming y podrán verse por los canales Bolívar TV, Cable Color Pirovano, a través del canal de Youtube Cultura Bolívar, y de las cuentas de Facebook: Cultura Bolívar y Gobierno Bolívar.

“Estamos muy contentos. Venimos trabajando desde hace bastante tiempo en esto que hemos denominado Cultura Activa Virtual, una serie de programas que arrancarán este domingo. Hemos logrado un formato con todo ‘hecho en casa’ y con el objetivo principal de llevar a los hogares entretenimiento, acercar la cultura y dar trabajo a nuestros artistas, que vienen desde hace un tiempo grabando en la sede de la dirección de Cultura, donde montamos un estudio Croma, con todo el equipo de Cultura trabajando muchísimo en ello”, sostuvo Fernández.

Tanto la peña El Andén como Noche Tropical son envíos grabados, en tanto que Entre todos va en vivo. “En este caso, el protagonista principal es el público, la gente que va a participar, habrá juegos, distintas consignas y con importantes premios”, añadió. 

Yésica Gallo y Juan Pablo Barriga serán los conductores del programa que se estrena este domingo y que irá de 20 a 22 horas. Para ganar importantes premios y ser parte del programa hay que enviar fotos o videos con un saludo por whatsapp al (2314)482733. Luego llegará Entre Todos Fiesta, desde las 22 horas, con la animación del Dj Juanjo Sánchez en vivo.

“Estamos muy contentos de volver, en otro formato, ansiosos. Para los que nos conocieron en radio, esto va a ser totalmente distinto, así que esperamos que se sumen”, indicaron. “Lo que más se va anotar es la interacción con la gente, con los televidentes; y tendremos al Dj Juanjo Sánchez que va a musicalizar el programa”, sumaron.

“Hay un equipo muy grande de trabajo. Es muy difícil hacer tele cuando nunca hiciste, Cultura venía trabajando eventos en vivo y es totalmente diferente el vivo de la tele. Por eso el equipo de Cultura de tuvo que adecuar a eso, hubo que incorporar gente capacitada y es importante destacar que con los que somos, toda gente de Bolívar, se está logrando un formato novedoso. Es un desafío para todos”, remarcaron.

La próxima semana, el primer programa en debutar será la peña folclórica y de tango El Andén, que tendrá la conducción de Santiago Elizondo. El debut será el viernes 20, a las 22 horas. “Es la virtualización de lo que ya era una la peña. Tenemos una propuesta que va a estar muy buena, con mucho folclore, mucho tango, toda la música popular o tradicional argentina, interpretada por nuestros artistas”, expresó Santiago. “Habrá músicos, bailarines, recitadores, cantantes, trataremos de abarcar todos los géneros”, agregó e indicó que en cada programa se buscará ofrecer una mixtura de los mismos, para atender a todos los gustos.

El sábado 21, en tanto, comienza Noche Tropical, de la mano del animador Leandro Medina, programa que también comenzará a partir de las 22 horas. “Está armado con mucha onda, con mucho amor y toda la energía de la movida tropical. Estarán todos los artistas de este género del partido de Bolívar, uno por programa, el primero de los cuáles será José Luis Piñeiro”, contó Medina.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Dirección de Cultura a partir del trabajo articulado con diferentes áreas municipales, logró poner en marcha esta iniciativa que se lleva a cabo íntegramente en un estudio especialmente montado para las grabaciones, atendiendo a todas las medidas sanitarias estipuladas.

Fernández adelantó que se está trabajando en otras propuestas como un ciclo de rock, galerías virtuales para escritores ya artistas plásticos, etc. “Este formato llegó para quedarse porque llegamos a muchísima gente, no sólo de Bolívar sino de todos los lugares. Estamos ansiosos de poder compartir espacios juntos pero mientas tanto estaremos cerca de esta manera”, concluyó.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img