Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 07 de septiembre de 2022
23.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Comienza la inscripción para el ciclo 2022 en la Escuela de Estética

Hoy se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022 en la Escuela de Estética y los interesados pueden comenzar a anotarse para tener su lugar para el año próximo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022 en la Escuela de Estética y los interesados pueden comenzar a anotarse para tener su lugar para el año próximo. El establecimiento, público y gratuito, que depende de la Dirección General de Escuelas, ofrece una serie de alternativas por demás interesantes. “Como parte de sus objetivos, se tiende a profundizar los contenidos artísticos que se dan en las escuelas, además de formar consumidores de arte, críticos, con herramientas analíticas y conceptuales para su conocimiento”, sostuvieron ante LA MAÑANA las profesoras Mariela Holgado y Lorena Mega, directora y secretaria respectivamente del establecimiento.

Las opciones de inscripción incluyen el formato papel y virtual. “Tenemos los formularios on line, que estarán publicados en las páginas de Escuela, en el Instagram de la Escuela, y también se puede retirar la planilla de inscripción en la librería Ta-Te-Ti. La opción virtual es la más práctica ya que nos llegan todos los datos de los alumnos, con las autorizaciones hechas, en forma directa pero igual pueden pasar por nuestra sede, buscar la información, nos dejan el teléfono y les podemos mandar el formulario para que lo completen”, informaron. 

Los interesados pueden pasar lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde, de 13 a 17 horas, en tanto que martes y jueves por la mañana, de 8 a 12.

“La inscripción está abierta para Estética Infantil, que abarca de los 5 a los 11 años. Es a contraturno de los horarios de escuelas y jardines. Los alumnos pasan por las cuatro áreas: Literatura, Teatro, Plástica y Música”, sostuvieron. “También se abre la inscripción para los talleres de Plástica tridimensional y Fotografía para chicos entre 12 y 15 años; a esa franja de edad también se le ofrece lo mismo que en Estética Infantil. Y a los más grandes, entre 15 a 18 años, se les ofrece Teatro, Arte urbano, Canto colectivo, Música popular, Fotografía y Medios audiovisuales. Y tenemos la extensión en Urdampilleta donde se ofrece Artes del circo para 15 a 18 años, y funciona en la Escuela Secundaria N° 3”, puntualizaron.

En primera instancia, para cumplimentar la inscripción se cargan los datos personales para más adelante solicitar fotocopia de DNI y de la libreta sanitaria para controlar el esquema de vacunación, tal como se exige en las demás escuelas.

En cuanto a la cantidad de alumnos que pueden recibir, depende de la situación sanitaria que se viva el año que viene. “En este momento estamos trabajando con burbujas de 10 a 15 alumnos. Pero si la demanda fuera superior deberemos armar más de un grupo. El protocolo que tenemos las Escuelas de Estética, de acuerdo al Plan Jurisdiccional, nos limita la cantidad de alumnos dentro del salón de teatro. Más allá de que el espacio físico sea el adecuado, nos limita la movilidad. Por eso el cupo depende de eso”, explicaron.

No han tenido comunicación aún respecto de las antes llamadas Escuelas Abiertas en Verano de las que la Escuela de Estética solía ser sede. “No nos han dicho nada todavía. El año pasado la propuesta fue Verano ATR, que hizo hincapié en la continuación de las trayectorias educativas de los chicos y el fortalecimiento de las mismas, y suponemos que sería un formato que continuaría. Nosotros no participamos el verano pasado, pero no sabemos nada aún”, concluyeron.

Hoy, cierre anual

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se hará la muestra anual de cierre que incluirá “todos los lenguajes de Estética infantil y de algunos talleres”. “A medida que vaya cayendo la noche nos dará la posibilidad de proyectar unos cortos que hicieron los chicos de Medios audiovisuales en articulación con el Colegio Cervantes, y otros audiovisuales que tenemos nosotros de producción”, adelantaron las docentes. 

Será al aire libre, delante de la sede de la Escuela, y habrá Feria del Plato, con intenciones de recaudar fondos. Se invita a la comunidad a acercarse, conocer lo trabajado por los alumnos, y de paso colaborar.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img