Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Comienza la campaña de prevención de la Fiebre Hemorrágica Argentina

- Publicidad -
- Publicidad -

Por un trabajo articulado entre las secretarías de Asuntos Agrarios y de Salud, trabajando en conjunto con entidades del sector agropecuario, el martes 25 de agosto comenzará, en la sede de la Sociedad Rural de Bolívar, la campaña de prevención y vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Las instituciones involucradas son la propia Sociedad Rural, la filial local de la Federación Agraria y la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar, quienes han cerrado filas junto a las secretarías municipales mencionadas para atacar los riesgos que genera la FHA, enfermedad viral aguda grave transmitida por roedores (laucha manchada, laucha del maíz, ratón maicero) y que afecta, principalmente, a pobladores rurales, con concentración específica en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, la enfermedad tiene su mayor incidencia entre los meses de Marzo a Octubre y es de sumo riesgo para agricultores, con mayor porcentual de incidencia en hombres que en mujeres.

Entre los síntomas que produce se destacan: dolor de cabeza, desgano, fiebre, dolores oculares y articulares y pérdida de apetito pudiendo generar alteración vascular, renal, hematológica y neurológica con índices de mortalidad de hasta el 30 por ciento.

La campaña de prevención, que se lanzará en el Salón El Fogón de la Sociedad Rural el martes venidero de 8 a 12 horas, adquiere singular relevancia ya que la vacuna vigente ha demostrado un 95.5 % de efectividad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img