Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Comienza la 2ª Copa Libertadores y Bolívar sale a defender la corona

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy dará inicio la competencia que representa uno de los grandes objetivos de Bolívar Voley para esta temporada: la Copa Libertadores de Voley.

El mejor nivel de Sudamérica. Cinco días. Seis equipos. Buscando la cima del continente.

 

Desde hoy hasta el 1 de febrero en el Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo de Almagro se enfrentarán los argentinos Bolívar Voley, Obras de San Juan y Ciudad Voley, y los brasileños Sesi Sp, Minas  y Sesc Río. 

 

Las Águilas son los campeones defensores del torneo. En la primera edición, el celeste venció en la final a Sesc Río por 3 a 0 en el juego disputado en Brasil.

 

Este año la Copa tendrá un formato diferente al del año pasado. Los equipos argentinos formarán un grupo, y los brasileños otro. Los cruces serán entre equipos de diferentes nacionalidades en la fase grupos, y cada equipo jugará dos partidos. Una vez finalizada esa etapa clasificatoria, los dos mejores de cada grupo accederán a semifinales, las que se disputarán entre equipos del mismo país, para asegurar una final entre un argentino y un brasileño.

 

El opuesto cubano Jesús Herrera dio su parecer sobre la competencia: “Es un torneo muy importante, de alto nivel, de jerarquía, con equipos muy buenos, tanto brasileños como argentinos, y Bolívar tiene la obligación de defender el título.

Será un torneo muy exigente, pero servirá en el camino de la búsqueda de conseguir más títulos. Todos los rivales serán exigentes, pero el objetivo estar estar en la final del sábado y defender el título”.

 

El debut de Bolívar será esta noche a las 21hs frente a Minas, equipo de Belo Horizonte en el que juega el argentino Federico Lazo y el ex campeón con las Aguilas Lucas Ocampo. El segundo juego será el jueves 30/01 a las 18hs frente a Sesi Sp, equipo del armador brasileño Williams, histórico ganador con el celeste.

Las semifinales entre argentinos serán el viernes 31, mientras que el sábado 1/02 se jugará la final.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img