Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Comienza hoy un seminario de Decoupage

- Publicidad -
- Publicidad -

Julio Fal y Griselda Iglesias, presidente e integrante de la comisión directiva de la biblioteca Rivadavia, convocaron a los medios para anunciar un nuevo seminario que tendrá lugar en la institución y hoy tendrá su primer encuentro. Así mismo, se presentaron nuevos libros adquiridos.

Julio Fal en primera instancia, mencionó que la semana pasada la bibliotecaria y miembros de la comisión viajaron a la Feria del Libro en Buenos Aires y, con recursos propios de la institución, se adquirió “un número importante de libros de distintas temáticas, para niños, novelas y ensayos, que están ya a disposición de los lectores”.

En cuanto a la selección de los libros comprados, el presidente de la comisión directiva de la biblioteca, dio a conocer que se tuvieron en cuenta las opiniones y sugerencias de los lectores habituales y también la comisión eligió algunos textos.

“Realmente fue un esfuerzo grande que ha hecho la biblioteca en cuanto a la inversión de recursos, pero eran necesarios para actualizar el material bibliográfico. Para este viaje la municipalidad colaboró con la biblioteca de Urdampilleta, la Cabrera y la nuestra, brindándonos una combi que nos llevó y nos trajo, lo cual facilitó la adquisición de los libros”, completó Fal.

Por su parte Griselda Iglesias dio detalles del nuevo seminario que comenzará hoy a las 17 horas en la biblioteca.

“Varios talleres empezaron en la biblioteca y han tenido muy buena repercusión, dos de ellos han agrandado el cupo de aspirantes y  tenemos nuevos cursos. Por ejemplo en inglés se ha creado un grupo nuevo, así que invitamos a todos aquellos que se habían anotado previamente que ahora no están asistiendo, que vuelvan a hacer una inscripción para poder cursar. Sucede lo mismo con el de memoria, los dos talleres que tenemos se completaron, igual que el de fotografía, que llevan años haciéndose y estamos muy contentos porque la gente se acerca mucho a la biblioteca”, marcó Iglesias.

La integrante de la comisión directiva agregó que “estamos muy contentos porque esto es un equipo que trabajamos todos por un objetivo común que es la transformación en un centro cultural que, si bien fue el objetivo de siempre, hoy vemos que la gente se está acercando mucho más y eso se debe al esfuerzo de todos los socios y de todos los que trabajamos en equipo”.

De esta manera los talleres en curso en la biblioteca son: de fieltro, dictado por María José Tamborenea los lunes de 17 a 19 horas; inglés, con la profesora Paula Inda los días martes y miércoles de 8.30 a 10 horas; el taller de memoria a cargo de María Eugenia Garat que tiene lugar los martes de 17 a 19 y el de fotografía que dicta Emiliana Ron los jueves de 14 a 16 horas.

La nueva propuesta que comienza esta tarde a las 17 horas se trata de un seminario de Decoupage que tendrá a cargo Josefina Bosque Serra. El mismo tendrá continuidad el segundo viernes de cada mes hasta agosto.

El Decoupage es una técnica manual decorativa en la que se emplea papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales, velas, vidrio, lozas y cartón, entreotros. “Es una técnica muy específica, muy delicada, no es el hecho de pegar con cualquier pegamento y la manipulación de los elementos es muy delicada”, enumeró Griselda.

El seminario constará de cuatro encuentros de aproximadamente tres horas cada uno, el primero será sobre vidrio, el segundo sobre pantallas, el tercero de pintura a la tiza, transferencia, stencil, decapado y textil y el cuarto y último, estampado textil, pintura en relievefoil. Cada encuentro tendrá un valor de 650 pesos y la responsable del seminario se encargará de aportar los materiales necesarios.

Por último, Iglesias definió sobre la propuesta que “tiene una doble finalidad a parte del conocimiento y la actividad laboral, ya que también es algo muy terapéutico y muy bonito que uno puede realizar en su casa después o dedicarse a dar cursos”.

Melina Gómez

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img