Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Comienza hoy la vacunación para menores de 12 a 17 años

Pisano recibió 280 dosis de Moderna.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, el intendente Marcos Pisano recibió en el Centro Vacunatorio 280 dosis de la vacuna Moderna, para avanzar con el Plan Provincial de Vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, a partir de este lunes 9.

Pisano recorrió el Centro Vacunatorio, donde se está desarrollando hoy la aplicación de segundas dosis, acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré y por la coordinadora del Centro Vacunatorio, Mónica Piñel.

“Más de 1.300 menores de 12 a 17 años se han inscripto en Bolívar, y de ellos todos los que tengan comorbilidades tendrán prioridad de acceder a la vacuna a partir del lunes”, explicó Pisano y agregó: “Por decisión política y sanitaria se pudo ampliar la franja etaria y es una muy buena noticia que brinda seguridad. El Plan de vacunación viene dando buenos resultados. Hay una baja de casos y de ocupación de camas en el hospital producto del esfuerzo de todos. Es el momento de seguir vacunándonos y seguir cuidándonos”.

25.293 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y en estos últimos días se aceleró en Bolívar la aplicación de segundas dosis que permiten completar el esquema de vacunación. Según las estadísticas municipales aún quedan 3.600 mayores de 18 años sin vacunarse en el Partido, por lo que el intendente Pisano apeló al compromiso ciudadano remarcando que: “el llamado a vacunarse es entendiendo como la única forma de salir de ésta situación y de prevenir la nueva cepa que ya está en Argentina”.

El stock de vacunas permitió que durante este jueves y viernes en el Cine Avenida se desarrollen jornadas de vacunación libre con primera dosis para mayores de 18 años y con segundas dosis de Sinopharm; y de manera paralela se aplicaron vacunas Covishield segunda dosis con turnos previos en el Complejo República de Venezuela. Además, este sábado el Vacunatorio Móvil se traslada a Pirovano y Urdampilleta para continuar con las jornadas de vacunación en las localidades. 

Se abren nuevas expectativas frente a la diversidad de vacunas que existen, a la espera de la autorización para comenzar con la combinación de las mismas, el equipo de Salud participará hoy lunes de una videoconferencia con el Ministerio de Salud para recibir información y capacitación al respecto.

Según estudios recientes, la combinación de vacunas heterólogas puede ser de dosis de Sputnik, AstraZeneca y Moderna, ante esta posibilidad Jofré sostuvo: “La composición de las vacunas, la inmunidad que dejan y la combinación son estudios muy específicos que hace la Comunidad Científica Internacional y Argentina y que no podemos ponerlos en tela de juicio, son valiosos y tenemos que estar orgullosos por el desempeño de los científicos durante la pandemia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img