Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 06 de abril de 2021
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Comienza hoy el VI Encuentro de Agroecología

A través de varias plataformas virtuales, empieza hoy miércoles 4, el VI Encuentro de Agroecología, con el objetivo de “seguir reflexionando y construyendo juntxs”, acerca de las formas de agricultura más sustentables y más amigables con el ambiente, que proponen muchas organizaciones.

 

En el encuentro, que es organizado por la RENAMA que es la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología, se conversará sobre eso que constituye a la agroecología como “un cambio de paradigma en términos productivos, socio-ambientales, filósoficos y espirituales, basado en el potencial de una armoniosa relación con el ambiente que somos parte”.

 

En la convocatoria para esta tarde, quienes organizan dicen: “Nadie puede en soledad, por eso arrancamos conversando con integrantes de las redes que van tejiendo este grupo de estímulo, de fomento, de información y de ciencia, gracias a lo que nos animamos a decir que otro modelo de agricultura es posible, es necesario y es urgente”.

 

La propuesta para hoy:

MESA 1: “La Agroecología es en Red ¿cómo se fortalecen la transición de los movimientos?”

Moderador y comentarista: Sergio Ciancaglini, periodista y editor de la Revista MU

RENAMA –  Pablo Javier Argilla y @Eduardo Cerda

SAAE – Santiago Sarandon

UTT – Delina Puma 

CALISA Nutrición – Marcos Ezequiel Filardi

Será este Miércoles 4, a las 19 hs por nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UChzV3bUrbzn4g0njvFEdA4g

 

Cómo participar del Encuentro:

Facebook: https://www.facebook.com/renamanet/

En Instagram : https://www.instagram.com/renama_agroecologia/

En Twiter : https://twitter.com/RENAMA_

 

Objetivos de la RENAMA

Bolívar es una de las casi 30 comunidades que forma parte de la Red cuyos objetivos son:

“Acompañar

Acompañar a municipios a promover políticas públicas para la transición hacia la agroecología de su territorio productivo.

Compartir

Compartir actividades y mejores prácticas de municipios y organizaciones que ya están realizando experiencias agroecológicas.

Armar

Armar y coordinar comunidades de aprendizaje de productores/as en transición hacia la agroecología.

Promover

Promover charlas dirigidas a productores/as y sociedad en general, que tengan como finalidad informar los beneficios de la agroecología y visibilizar las externalidades que conlleva el modelo agroindustrial.

Asesorar

Asesorar a los municipios y sus productores/as en materia agroecológica, tanto en producciones extensivas, urbanas y periurbanas.

Fortalecer

Fortalecer la comercialización local y regional de alimentos saludables sin agrotóxicos, desarrollando la capacidad productiva y de valor agregado.

Fomentar

Fomentar actividades que contribuyan a defender la biodiversidad ambiental y la salud pública.

Fuente: http://www.renama.org/

Más Leídas

Edición Impresa