Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Comienza esta tarde la Fiesta Regional del Teatro Independiente

Doce obras de la zona en tres salas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tres días, tres salas y doce obras constituyen un auténtico festín teatral que el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) ofrecerá al público local, que podrá ver todo en forma gratuita y sin trámite previo, de viernes a domingo. Incluye tres producciones locales.

Las piezas que veremos son de Olavarría, Azul, Saladillo, Lobos, Bolívar y Las Flores, entre algunas otras ciudades del interior bonaerense. Fueron seleccionadas por un jurado de especialistas. (La programación está disponible en redes sociales, aunque en el flyer que circula, elaborado por los organizadores, sólo figuran los nombres de las obras, no los elencos que las realizan ni las ciudades a las que pertenecen. Tampoco el informe de prensa elaborado y enviado por la Comuna a medios da cuenta de esa información).

 La apertura ocurrirá hoy a las 16.30, con la presentación de Pequeños demonios azules, espectáculo de la compañía teatral La Barraca, en la sala Adela López, de El Mangrullo. Las otras dos producciones locales que integran la grilla son: Verdad, la Vaca, de Artecon, que se presentará hoy a las 20.30 en El Taller, y Un documental para la huérfana, de Souvenir Teatro Fugaz, con función prevista para el sábado a las 20 en El Mangrullo.

La otra sala que forma parte del circuito es la de Vamos de Nuevo, ubicada en instalaciones de la Biblioteca Cabrera, y también participa el auditorio de la Dirección de Cultura, que el sábado a las 10.30 albergará un punto vital de esta Fiesta Regional, cual es la master class de Mauricio Kartún y Julia Lavatelli, en el marco del ciclo Café Cultura.

En el auditorio también tendrá lugar la fiesta de cierre, el domingo a las 22, donde se dará a conocer cuál es la producción elegida por el jurado -Alejandra Aristegui de CABA, Lidia Pereyra de San Nicolás y la actriz española Macarena Trigo Alonsopara representar a la provincia de Buenos Aires en la 37ª Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse este año.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img